En el club colchonero cada día se convencen más y más que el fichaje del artillero sueco es la solución a los actuales problemas ofensivos, y no escatimarán en gastos para su fichaje
En el Atlético han visto como el hecho de haber gastado más de 107 millones de euros en delanteros, no ha servido de nada, una cifra que puede traer a Viktor Gyokeres. El excelentísimo atacante de origen sueco, es la sensación del momento, y uno de los artilleros llamados a ser historia a nivel mundial. Incluso en su país afirman que puede ser igual o mejor que Zlatan Ibrahimovic.
Ahora mismo Gyokeres tiene un precio base que alcanza los 70 millones de euros, pero aún ostenta una cláusula de 100 kilos. Suma que se le está haciendo muy baja al Sporting Lisboa, pues sus números cada vez son más impresionantes. En este momento el ariete vikingo tiene 23 goles en 17 partidos. Una efectividad perfecta y un olfato goleador nítido.
Atlético se arrepiente de sus fichajes ofensivos y reclama el de Gyokeres
75 millones de euros en el de Julián Álvarez y 32 en el de Alexander Sorloth. Esas fueron las sumas que el club colchonero invirtió en el pasado mercado estival, para según Berta, reforzar la delantera de manera épica y convertirla en la más temida de LaLiga. Sin embargo, entre los 2 no suman ni la mitad de los goles que lleva el ariete sueco.
Con la suma de los 2 fichajes (el del argentino y el del noruego) hubiesen podido traer a Gyokeres, quien está dando un rendimiento fantástico. En cuanto al salario, con una tercera parte de lo que le pagan al ariete gaucho, cubrirían lo que el sueco gana actualmente en el Sporting Lisboa. Sin duda un fichaje 10 de 10 el que hubiese realizado el Atlético en el verano pasado. Aunque aún están a tiempo con la ventana invernal a la vuelta de la esquina.
Sorloth y Riquelme podrían contribuir en el fichaje de Gyokeres
En el entorno rojiblanco saben que si el conjunto portugués no pide los 100 kilos, entonces será una suma de mínimo 80 millones de euros. Para conseguir del dinero, han planteado que jugadores como Rodrigo Riquelme y Alexander Sorloth, entren en la operación, aunque no de manera directa. Con el delantero noruego, han pedido que se ingresado en la carpeta de ventas de este mismo mercado invernal.
La afición Atlética contempla que el ex Real Sociedad se puede vender en unos 40 o 45 millones de euros. El club madrileño pagó 32 kilos por él en la pasada ventana estival. En cuanto al Roro, el excanterano tiene un precio base de €25M, pero la dirección deportiva podría pedir unos 35 o 40 millones. Incluso estudian la posibilidad de darlo al Sporting Lisboa como moneda pago.