El vestuario azulgrana está fracturado tras la eliminación de Champions y ahora la derrota en el Clásico donde el Real Madrid quedó a un paso del título
Como si el golpe de Champions League no fuese suficiente, el FC Barcelona cayó en e Clásico e Ilkay Gundogan se siente bastante mal, algo que podría interesar al Atlético. El mediocampista alemán ya había expresado su enojo en el compromiso ante el PSG donde reprochó el actuar de su compañero Ronald Araújo quien se hizo expulsar en dicho partido.
El ambiente en el conjunto blaugrana era una caldera y una olla a presión a punto de explotar. Con la derrota a manos del Real Madrid, es pequeña calma que había se extinguió y el mismo Gundogan manifestó que no seguirá en el cuadro culé la temporada que viene. Es ahí donde el Atlético ha empezado a trabajar pues se trata de un volante extraordinario.
El entrenador del Atlético sueña con Gundogan
Cualquier equipo de élite le gustaría contar con los servicios del mediocentro turco-alemán y en el caso del cuadro colchonero no es la excepción. Sin embargo existen muchos factores en contra del conjunto madrileño y casi todos están marcados por lo económico. Pese a que su contrato finaliza en 2025 y tiene un año de renovación opcional, el ex City ya dijo que no lo firmará.
El principal problema que gira en torno a esta situación es que el centrocampista de 33 años tiene una cláusula de 400 millones. En la dirección deportiva no les temblará el pulso para exigirla ya que Gundogan es un jugador por el cual el Barça hizo una apuesta importante en materia de ficha. Pero por otra parte, Andrea Berta examina otras vías.
PSG y Araújo, los causantes de que Gundogan se vaya del Barcelona
Antes del Clásico, los ánimos en el vestuario culé estaban por el piso, pues aún no habían superado la eliminación de Champions. El club catalán se trajo una importante victoria de Francia que solo les dejaba a un paso de la semifinal. Pero el mediocampista teutón enfatizó que la expulsión del defensa uruguayo arruinó todos los planes del equipo.
“Esto es la Champions. No importa el rival, es imposible remontar si uno de tus jugadores es expulsado. Estamos muy decepcionados. Sentíamos que teníamos el control del partido antes de la tarjeta roja. Si es falta, es tarjeta roja” comentó Ilkay Gundogan. Por esta razón, el volante cree que lo mejor es marcharse antes de sentir más presión con su compañero uruguayo.