Es noticia:

Guido Rodríguez al Atlético: Precio y fecha de traspaso

La operación entre el mediocampista argentino y el conjunto madrileño está dando forma y todo indica que se llevará a cabo como Andrea Berta lo tenía en mente. Un hecho que entristece al club Bético.

El fichaje de Guido Rodríguez por el Atlético de Madrid es casi un hecho, pero tiene ciertas condiciones que ambas partes deben cumplir. En primer lugar la operación no se llevará a cabo en este mercado invernal, pues al jugador le resta media temporada en el Betis. Por otra parte, la dirección deportiva rojiblanca ya manifestó que no pagarán por la contratación del argentino.

Así pues, el fichaje se efectuará en julio, fecha en la que Guido Rodríguez quedará como agente libre. Al menos así lo espera el Atlético, quien ya tiene un principio de acuerdo con el mediocampista. De esta manera el cuadro colchonero espera la promesa del futbolista la cual es no renovar con la entidad Bética ya que todos los planes se irán abajo.

Guido Rodríguez fichaje Atlético
El Atlético esperará hasta el mercado estival 2024 cuando Guido Rodríguez sea agente libre.

Simeone, uno de los primeros en celebrar el fichaje de Guido Rodríguez al Atlético

El entrenador de la escuadra rojiblanca es tal vez el más emocionado en efectuar esta operación ya que por fin tendrá a su mediocentro anhelado. Desde hace tiempo que el Cholo viene pidiendo un volante del corte del ex América, y por fin lo va a obtener. Claro está que primero tendrá que hacer algunas modificaciones en su medular.

En este momento el técnico gaucho cuenta con 5 mediocampistas pero ninguno de ellos es pivote. Por ese lado la llegada de Rodríguez es bastante oportuna. Pero lo negativo es que este arribo ocasionará un overbooking en mediocampo que precisamente el entrenador debe solucionar. En palabras más sencillas, debe autorizar la salida de uno de los efectivos que se posan allí.

¿Quién será el sacrificado para que el fichaje de Guido Rodríguez se lleve a cabo?

Todos los volantes tiene contrato a largo plazo a excepción del capitán Koke Resurrección. Este tiene un vínculo firmado hasta el próximo 30 de junio, el cual no ha podido renovar ya que las condiciones que le ofrece la dirección deportiva y general no le convencen. En otras palabras, el madrileño no quiere rebajarse el sueldo a la mitad.

Por ahí también está el argentino Rodrigo de Paul que suena para regresar a la Serie A, aunque son informaciones provenientes de allí. En cualquiera de los dos casos, Diego Simeone debe gestionar ya que no pueden haber muchos efectivos en mediocampo. A parte del fichaje de Guido Rodríguez, el Atlético debe reforzar otras partes de su parcela deportiva.

Samu Omorodion