Es noticia:

Guedes al Atlético explicación a la venta de Matheus Cunha

La operación conjunta del equipo español con los portugueses de la Premier League, deja entrever una operación made in Jorge Mendes

El Atlético de Madrid podría estar tras la pista del fichaje de Guedes. El portugués no se ha adaptado del todo bien a los Wolves y la llegada millonaria de Matheus Cunha puede servir de acicate para su fuga. Jorge Mendes controla la situación y podría haber urdido todo.

Es inevitable pensar que Jorge Mendes ha sido clave. Es más, si uno mueve hilos, no resulta difícil pensar qué puede suceder. Porque los Wolves es el club fetiche de Jorge Mendes. Y el agente portugués está siempre detrás de las grandes operaciones del Atlético. La llegada de Guedes sería una más.

Jorge Mendes
Jorge Mendes ofrece nuevo negocio al Atlético

Jorge Mendes clave en salida de Matheus Cunha…

En este contexto aparecen inmediatamente dos jugadores muy importantes. Ambos portugueses y ambos bajo las órdenes de Jorge Mendes. Hablamos de Joao Félix y Gonçalo Guedes. El primero no es feliz en el Atlético. El segundo no ha sabido adaptarse muy allá a la vida en Inglaterra.

El primero lo quiere fuera Simeone. Al segundo lo ha seguido Simeone y lo ha pedido alguna que otra vez para el Atlético. Con esos dos ingredientes fundamentales, se entiende muchísimo mejor el contexto que rodea a la salida de Matheus Cunha con destino a los Wolves.

…para llevar a Guedes al Atlético

Es más que probable que Jorge Mendes haya logrado el beneplácito del Atlético para vender a Joao Félix. Y es probable también que, ya de paso, el agente portugués haya aprovechado para tantear un traspaso de Guedes al Atlético de Madrid. Un traspaso en condiciones parecidas a las de Cunha. Cesión con opción de compra.

Si Guedes acaba en el Atlético por una cantidad entre 25-30 millones, se entenderá mucho más el precio acordado en el traspaso de Matheus Cunha. Todo esto son solo suposiciones, pero cuando están los Wolves y Jorge Mendes por medio puede pasar de todo. El tiempo dictará sentencia.

EGD Valencia