El último partido del cuadro colchonero en Champions, fue un verdadero recital de poderío ofensivo, pero el Cholo siente que su parcela defensiva, exactamente en los laterales, aún carece de efectividad
Diego Simeone sacó pecho en la rueda de prensa donde el Atlético venció 0-6 al Sparta Praha, y aprovechó para pedir a Alejandro Grimaldo. El origen de la petición radica en que el cuerpo técnico considera que sus laterales, específicamente la izquierda, está presentando problemas. Aunque el club madrileño dio cátedra de buen fútbol al conjunto checo, aún tiene falencias en su esquema defensivo.
Siendo más objetivos, en el encuentro también de Champions contra el Losc Lille, se pudo notar como la defensa de Atlético se partía y dejaba entrar a los delanteros franceses. Ni hablar ante el Betis, donde un solo error les costó el partido. Sin embargo, Simeone ya cuenta con una racha de 6 compromisos ganando, juntando la Liga de Campeones, LaLiga y la Copa del Rey.
Atlético obra al milagro de Grimaldo y Simeone tiene fe
No hace falta decir que el lateral valenciano es de los jugadores españoles más rendidores del viejo continente. Sus últimos llamados a la Selección España, dan cuenta de que el ex Benfica es de los mejores en el mundo. Ahora mismo quien está disfrutando de sus servicios, es el Bayer Leverkusen, donde anotó un gol y una asistencia en la goleada 5-0 ante el Salzburgo.
Además de tener grandes cualidades como defensa, Grimaldo también se lanza al ataque siendo hasta un extremo. Pero no hay duda que su demarcación más usada es la de interior, donde se une al bloque medular para confeccionar las jugadas que sus delanteros definen. Sin duda alguna, un carrilero muy completo que encajaría a la perfección en la formación titular de Atlético.
¿Si Grimaldo llega al Atlético quién sale? Simeone ya tiene la respuesta
Por supuesto que si el lateral izquierdo llega aun acuerdo con el conjunto madrileño, el que debe salir es un jugador de esa misma posición. En este momento hay 2 efectivos allí, quienes han sumado varios minutos en la actual temporada. Uno es Reinildo Mandava, quien ejerce como titular habitual. El otro es Javi Galán, a quien le ha costado su estadía en el Riyadh Metropolitano.
Así pues, Simeone tendría en su lista de salidas al carrilero gallego, el cual no se siente del todo cómodo en la plantilla rojiblanca. De hecho uno de sus deseos a principio de temporada, era continuar en la Real Sociedad, donde tenía el apoyo de Imanol Alguacil. La operación es sencilla, sale Galán y llega Alejandro Grimaldo. Sencilla es un decir, ya que el club alemán no lo dejará ir por nada.