Antoine Griezmann ha anunciado a través de las redes sociales el final de su etapa en la Selección Francesa, con quien solo le ha faltado ganar la Eurocopa
Después de 10 años defendiendo la camiseta de la Selección Francesa, Antoine Griezmann ha confirmado su retirada del fútbol internacional. El atacante, uno de los mejores de la historia de Francia, ha puesto fin a su etapa tras haber disputado 137 encuentros y de haber anotado 44 goles. Unos registros que lo sitúan entre los jugadores más importantes de una de las selecciones más laureadas de la historia.
Asimismo, cabe destacar que, con Griezmann como una de las principales estrellas, Francia consiguió en 2018 levantar una nueva Copa del Mundo. Pero no solo eso, sino que en 2021 también se coronó como campeón de la UEFA Nations League. Tan solo le faltó levantar la Eurocopa, la cual tuvo muy cerca en 2016, cuando perdieron la final frente a Portugal.
Griezmann se retira de la Selección Francesa con números de leyenda
Además de los títulos, que son lo más importante, Griezmann también ha conseguido grandes registros a nivel individual. Actualmente, el futbolista del Atlético de Madrid es el tercer jugador con más partidos disputados con Francia, igualado con Giroud y siendo superado únicamente por Hugo Lloris y Lilian Thuram, superando a otros como Thierry Henry o Zinedine Zidane.
En cuanto a goles, Griezmann es el cuarto máximo anotador de Francia con 44 goles. Kylian Mbappé, Thierry Henry o Giroud son los primeros en la lista, pero el rojiblanco está por delante de otros grandes nombres como Platini, Benzema o Trezeguet. Sin duda alguna, su retirada del fútbol internacional marca el fin de una era en la Selección Francesa.
La Champions con el Atlético, el gran objetivo
Tras la pasada Eurocopa, en la que cayeron en semifinales ante España, Griezmann tendría que esperar dos años hasta la próxima gran cita de selecciones. Una cita a la que llegaría con 35 años. Es por eso que ha decidido poner fin ya a su etapa en la Selección Francesa y centrarse en su club, el Atlético, que ha comenzado un proyecto ilusionante.
Como bien sabemos, desde las finales perdidas en 2014 y 2016, la Champions League ha sido la gran obsesión del Atlético. Una obsesión que ahora, tras la inversión realizada en fichajes, es más posible. Es por eso que Griezmann centrará todos sus esfuerzos en levantar un gran título con la camiseta del Atlético, con quien tan solo ha podido levantar una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.