El jugador francés tira de contactos para tratar de atraer al que fuera su compañero en la Real Sociedad para el proyecto del equipo rojiblanco
Simeone quiere a Iñigo Martínez en el Atlético de Madrid. Pero el técnico argentino sabe de la dificultad, ante la gran competencia y ha diseñado otra estrategia más cercana. Antoine Griezmann, amigo y ex compañero del defensa del Athletic, puede jugar un papel fundamental en la negociación.
Ya parece claro que Iñigo Martínez no va a renovar su contrato con el Athletic. El entorno del futbolista insiste en que todo está abierto, que es feliz en Bilbao y que espera una propuesta del Athletic. Pero si a estas alturas no se han producido acercamientos y estando en juego su último contrato importante… es de suponer que ya está el pescado vendido en Ibaigane.
El FC Barcelona quiere a Iñigo Martínez… gratis
El FC Barcelona siempre ha parecido el mejor colocado en la carrera por Iñigo Martínez. La retirada de Piqué todavía da más motivos a la secretaría técnica culé. No obstante, el alto nivel de Christensen, Araújo y Koundé ponen muy complicado que Iñigo pueda hacerse un sitio en los esquemas de Xavi.
Los planes del FC Barcelona pasan por ficharlo en verano y gratis. Iñigo supondría un refuerzo de plenas garantías pero la idea de los técnicos es que parta como cuarto central. Al jugador le atrae porque sería un contrato importante y tendría acceso a jugar la Champions League y a competir por los títulos. Pero jugar jugar… no parece que vaya a jugar mucho.
Griezmann lo quiere en el Atlético
Donde puede ser capitán general en el Atlético de Madrid. Entre las lesiones de Giménez y Savic y los problemas de rendimiento de Felipe o Hermoso, los errores defensivos son una constante. Simeone quiere un jugador de la jerarquía de Iñigo Martínez y la posibilidad de ficharlo gratis es un plus.
La baza que tiene Simeone es un Antoine Griezmann que es buen amigo del central del Athletic, con el que compartió vestuario en su etapa en la Real Sociedad. Entre ambos ya han comenzado los trabajos, whatsapp mediante, para hacer ver a Iñigo Martínez que el Atlético le puede brindar una gran oportunidad.