La llegada del francés ha revolucionado al equipo colchonero que ya trabaja en su re estructuración táctica para ir a por los títulos
Atlético de Madrid ha confeccionado la mejor plantilla posible dentro de sus posibilidades según se ha visto los jugadores que tiene ahora mismo a disposición. Por eso, Diego Pablo Simeone ha hablado al respecto, sobre todo cuando se le cuestiona hacía donde piensa ubicar a Antoine Griezmann que ha sido la última perla en sumar a su grupo.
Con tanto y tan buen jugador por cada puesto que tiene a disposición, es normal que este tipo de situaciones se presente. De manera que han ido ajustando detalles y él dentro de su sabiduría dio a entender con algunas palabras cuál será su rol más cercano. El francés debe ir a la par del resto, pero haciendo valer su estatus tal cual como lo ha hecho siempre.
Con Griezmann el concepto cambia por completo en Simeone, y ya se deja ver su rol en el equipo
Ser más ofensivos del cómo quedaron campeones es la consigna y por tal razón es que Griezmann ha llegado en la actualidad. Se habla del sistema 3-4-2-1, en donde el galo tendrá la oportunidad de jugar detrás del punta de referencia, fungiendo como una especie de segundo delantero que tan bien le hizo durante toda su etapa en el Calderón.
Allí tiene la oportunidad de quedar de frente al arco, sin referencias fijas en el área y con panorama ya sea para distribuir como para rematar. Aunque hay competencia, Griezmann no ha firmado para ser suplente y todos lo saben. Se fue mal del Atlético, pero ha dejado huella, inclusive en aquel título que le arrebataron al propio Barcelona en el Camp Nou con el cabezazo imborrable de Godín.
La competencia es dura, pero la respuesta ya está planteada
En las bandas irán los de siempre, Carrasco y Kieran Trippier, dejando un bloque de contención con Rodrigo De Paul y Koke. Griezmann irá en la misma línea que Marcos Llorente, mientras que la referencia de ataque será Luis Suárez. El afectado número 1 será Ángel Correa, que de no ser por este fichaje sería titular siempre.
El resto del equipo lo conforma la línea de tres centrales: Savic, Josema Giménez y Mario Hermoso, que además da una facultad adicional que es el posicionamiento prensil. Puede jugar en el eje de la defensa y en la banda, dando opciones cuando no se quiera usar a Renan Lodi. Una apuesta sumamente potente, que tiene como objetivo la Champions y retener el título interno.