Las expectativas en torno al fichaje del atacante inglés en el cuadro madrileño siguen creciendo pero la competencia por el crack es bastante grande
El único que creyó en el delantero Mason Greenwood cuando salió del Manchester United por temas extrafutbolísticos fue el Getafe CF, pero aún así le ha estado haciendo cambio de luces al Atlético. Incluso con un buen rendimiento en el cuadro azulón y una situación donde está muy cómodo, el jugador estaría valorando otras opciones lejos del Alfonso Pérez.
Precisamente el Atlético se ha marcado el fichaje de Greenwood como una tarea prioritaria apenas abra el mercado estival. Pero tanto Andrea Berta como Enrique Cerezo saben que la operación es un tanto complicada por diferentes factores. En primer lugar, el Manchester United es el dueño de su pase y pedirá una suma por encima de los 30 kilos. En segundo lugar, hay varios equipos detrás de él.
La pista de Greenwood que ilusiona al Atlético
En las redes sociales del extremo derecho se pudo observar que este colgó una foto del pasado 19 de diciembre. En ella aparece en el Estadio Cívitas Metropolitano en aquel partido que terminó 3-3. Automáticamente la afición colchonera entendió esto como un mensaje subliminal y la directiva también lo interpretó así.
No es nada nuevo que el Atlético quiera los servicios de Greenwood y ahora con este tipo de proposición se hace más evidente. De modo que que la dirección deportiva vuelve a retomar las negociaciones para intentar tomar al delantero y quitárselo tanto al Getafe como al Barcelona y otros equipos más interesados en el crack británico.
Getafe mantiene la gran oferta por Greenwood
No olvidemos que el actual equipo donde juega el ariete inglés, hablamos del cuadro azulón, ofreció hasta 40 millones de euros para quedarse con todos los derechos deportivos del jugador. Cabe destacar que esa suma es en la que está fijada la cláusula del futbolista, por lo cual no habría que negociar con el Manchester United.
De esta manera, el Atlético se mentaliza en que tendrá que luchar con el Getafe CF, el club Culé y otros más en diferentes ligas (incluida la Premier League). Pero lo otro que deberán tener en cuenta es que la suma mínima para empezar a negociar su fichaje es de 30 millones de euros. Sin embargo, con la alta competencia, los 40 kilos serán vitales para el éxito de la operación.