Pese a que el cuadro madrileño ya tenía prácticamente apalabrado al mediocampista inglés, ha surgido todo tipo de contratiempos que podrían hacer caer la operación con el club blue
Entre los fichajes más urgentes del Atlético se encuentra el del mediocampista Conor Gallagher, quien ya le habría dado el sí a Diego Simeone. No obstante, el dilema está con el Chelsea FC, quien posee los derechos federativos del jugador al menos hasta el 2025. En el mercado aparece con un precio base de 50 millones de euros, pero el cuadro londinense está pidiendo una suma cercana a los 40 kilos.
Al Atlético se le hace un tanto elevada la suma para un futbolista que le resta un año de contrato y además ya dio el sí para cambiar de aires. De modo que este desacuerdo podría terminar con una operación fallida entre ambas entidades. Aún así, el entrenador argentino sigue demandando un fichaje para su medular tras la salida de Saúl Ñíguez.
Atlético ya tiene su plan B listo, Goretzka
Puede que la operación del volante británico se caiga en cualquier momento, ya sea porque el cuadro rojiblanco no quiere pagara lo que pide el Chelsea o quizás otro de los muchos clubes interesados en el ex Crystal Palace si paguen lo que exigen en Stamford Bridge. Si esto sucede, Andrea Berta tiene la orden de comenzar a negociar con el entorno de Leon Goretzka.
El mediocampista alemán siente que el cambio de técnico en el Bayern Múnich le va a sentar mal. Y es que el jugador no se siente muy cómodo con el nuevo esquema medular de Vicent Kompany. Esta razón podría ser suficiente para que el ex Schalke 04 se marche del Allianz Arena y contemple el Atlético como su nuevo destino.
Nápoles al acecho de Goretzka, dolor de cabeza para Atlético
Desde Italia también han dicho presente en la operación del volante bávaro, ya que no han podido conseguir el reemplazo del polaco Piotr Zieliński. Es verdad que Antonio Conte autorizó el ascenso del canterano Lorenzo Russo, pero el míster quiere un volante de marca experimentado y más si es para relevar a una pieza tan importante como lo fue el ex Udinese.
De esta manera, el club partenopeo ya se comunicó con el entorno de Goretzka y el futbolista no ha visto con malos ojos la propuesta del técnico transalpino. Pero eso no quiere decir que la de Simeone no le haya cautivado. En cualquiera de los 2 casos, el Gigante de Baviera está haciendo todo lo posible para no dejar escapar al talentoso centrocampista, quien está tasado en 30 millones de euros.