El Atlético completa su venganza tras el veto del Real Madrid por James Rodríguez
El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha movido hasta ahora en el mercado estival. Sin embargo a pesar de que Simeone está contento con lo que tiene a su disposición aún se esperaba un bombazo de última hora en forma de fichaje. Pero las opciones de James Rodríguez parece que se han acabado. El Real Madrid lo ha vetado.
El Real Madrid dio marcha atrás con Gareth Bale, de hecho ha sido titular en los tres choques de inicio de liga y con rendimiento bueno. No parece factible que James vaya a compartir plantilla con el galés, ya que a pesar de la lesión de Asensio el puesto de extremo derecho cuenta con varios integrantes, entre ellos Vinícius, Lucas o Brahim, además de Bale claro está. Pero Florentino Pérez no se lo venderá al Atlético.
El Atlético de Madrid pretendía utilizar los 50 millones de euros que ingrese por la venta de Correa al AC Milan para fichar un crack. Esa es la cantidad que el Real Madrid ha pedido anteriormente al Nápoles por su traspaso, pero no se irá Correa ni parece que el Real Madrid vaya a ceder con James.
Sin embargo, hay otro crack que se puede poner a precio de risa. Hablamos del deseado Christian Eriksen, también pretendido por el Real Madrid. El danés se ha negado en rotundo a renovar su contrato con el Tottenham, que expira en 2020, por lo que el conjunto inglés lo podría traspasar por una cifra en torno a los 30-35 millones, un auténtico chollo que dejará un lío importante en los equipos de Madrid.
Sin embargo, el Atlético tiene un plan para abaratarlo aún más. Los de Simeone no tienen la urgencia de ficharlo ya. Por eso el plan es esperar a enero. Acabando contrato en verano, a partir del 1 de enero es libre de negociar con otros clubes. El Atlético pretende llegar a un acuerdo con el jugador y después forzar su salida en enero a un precio irrisorio. La nueva normativa le permitiría jugar la Champions League.