Es noticia:

Giménez ya es el Bale del Atlético Madrid: sus ausencias sin parte médico

Se van a cumplir dos semanas desde que el defensa uruguayo jugó su último partido oficial y el club colchonero aún no se manifiesta en el porqué de su ausencia que hasta el momento es injustificada

El defensa uruguayo José María Giménez no apareció en el partido del Atlético frente a la UD Almería y tampoco contra el Levante en Copa del Rey. Ni siquiera se le vio en el banquillo y lo que más preocupa, tampoco ha estado en las últimas sesiones de entrenamiento. Lo insólito es que el club colchonero no se ha manifestado ante ello.

Muchos son los que han señalado el caso de José Giménez como un “caso Bale en el Real Madrid”. ¿En qué consiste? Es sencillo, el jugador ha pedido confidencialidad en su parte médico ( si es que está lesionado) y debido a ello el Atlético no puede dar a conocer el estado del jugador. Ni siquiera las fuentes cercanas al equipo madrileño lo han podido descifrar.

Giménez Atlético
En los últimos dos partidos Giménez ha estado ausente sin explicación.

¿Cómo viene José María Giménez en esta temporada con el Atlético?

Desde que inició la temporada hasta el día de hoy, el zaguero charrúa ha acumulado 1.540 minutos divididos en 19 partidos entre ellos de LaLiga Santander, Champions League y Copa del Rey. En 5 partidos no ha jugado pero si ha habido una justificación para ello a diferencia de los últimos dos encuentros.

Hasta el momento el balance del uruguayo no es malo pero no es el esperado por Simeone en comparación a otras temporadas. Su ausencia sin razón empieza a complicar a la afición rojiblanca y esperan que esté de regreso para el partido ante el Valladolid aunque probablemente no esté presente debido a que no ha asistido a los entrenamientos de esta semana.

Historial de lesiones de José María Giménez en el Atlético 2022-23

Según el historial de lesiones y enfermedades que ha sufrido el defensa central para esta temporada, solo aparecen dos. El primer traspié físico fue el 7 de agosto y se prolongó hasta 19 de ese mismo mes. La razón fue una amigdalitis aunque nada grave. Lo mejor es que solo se perdió un encuentro (Getafe).

La segunda complicación fue el 9 de septiembre y duró hasta el 28 del mismo mes. En esa ocasión se trató de problemas de espalda, razón que lo hizo perder tres partidos (Celta, Real Madrid y Bayer Leverkusen). Por último, el 9 de noviembre no pudo estar en el compromiso ante el RCD Mallorca por acumulación de tarjetas amarillas.

EGD Atlético