Es noticia:

Giménez trabaja al servicio del Atlético para convencer a un crack

El defensa se ha metido en el rol de representante para asesorar un fichaje directo a la medular Colchonera

José María Giménez no solo es un excelente defensa en el Atlético, sino que ahora hace labores de manager. Concretamente está asesorando a Simeone y su cuerpo técnico para fichar a un mediocampista uruguayo que está dando de que hablar en el fútbol de Portugal. Su nombre es Manuel Ugarte, y es uno de los titulares del Sporting de Lisboa.

Con 21 años se ha ganando la confianza de Rúben Amorim, quien lo alineó en casi todos los partidos de la segunda parte de la temporada. El charrúa estuvo en 1.906 minutos repartidos en 39 encuentros, en los que marcó un gol y dio dos asistencias. Sin duda es un futurible de la selección Uruguay, donde ya tuvo la oportunidad de compartir vestuario con el defensor Colchonero.

Atlético Giménez
Con solo 21 años de edad, Manuel Ugarte hace parte de la selección Uruguay de mayores y es titular indiscutible del Sporting Lisboa.

Las buenas referencias de Giménez acercan a Ugarte al Atlético

Disputo los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas junto con Ugarte. Que mejor asesoría que una voz autorizada como la de Giménez. El defensor dio buenas referencias del volante de 21 años, destacando que sus condiciones son las de un jugador con más edad, pero con un físico envidiable. Es el prototipo que está buscando Simeone para cubrir la ausencia de Héctor Herrera.

Lo cierto es que los argumentos del zaguero uruguayo han convencido parcialmente al míster argentino y su cuerpo técnico. Lo malo es que el club lisboeta no piensa dejar salir a una pieza tan importante en el esquema de Rúben Amorim. El club Colchonero no es de esos que se rinde a la primera e intentará negociar directamente con el mediocentro.

El Sporting se muestra reacio a las intenciones del Atlético con Ugarte

El chico ya cuenta con una temporada en el club lisboeta, y ya fue suficiente para convencer al técnico luso de tenerlo fijo para el próximo curso. Esto complica las cosas para un Atlético que sigue en la búsqueda de un relevo para Héctor Herrera. Aún así, Andrea Berta se ha comunicado con los despachos del conjunto portugués, pero no ha tenido respuesta.

En cuanto al jugador tampoco se ha manifestado, pero estar al lado de un baluarte de la selección uruguaya como Giménez y en un equipo como el Atlético, podría llamar su atención. Por ello si las directivas del Sporting no atienden al llamado del conjunto Colchonero, lo siguiente que hará la dirección deportiva es tratar de comunicarse directamente con el pivote.

Gabri Veiga Atlético