El futbolista uruguayo, que hasta esta temporada había sido clave para Simeone, se ha visto superado esta temporada y en el club están dispuestos a dejarle marchar el próximo verano
Simeone se está jugando su futuro en el club rojiblanco en esta segunda mitad de la temporada, pero no es el único. Recientemente hemos conocido que Giménez podría estar viviendo sus últimos meses en el Atlético, club al que llegó en 2013 siendo un completo desconocido. Desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse en uno de los actuales ídolos de la afición.
Con él en el equipo el club rojiblanco ha disputado dos finales de Champions League y ha ganado dos Liga Santander, además de otros títulos como la Europa League, la Supercopa de España o la Supercopa de Europa. Pero ahora parece que ha llegado el momento de separar sus caminos. Y es que los clubes no son más que una empresa, por lo que Giménez podría ser vendido por el Atlético de Madrid.
Giménez, con un pie fuera del Atlético
Como sabemos, el futbolista charrúa cuenta con un muy buen cartel en Europa. Sus grandes temporadas bajo las órdenes de Simeone no han pasado desapercibidas para nadie y son muchos los que estarían interesados en su fichaje. Un fichaje que el próximo verano será posible, pues todo apunta a que se producirá una gran limpieza en la plantilla del Atlético.
Giménez es uno de los señalados, pues además está teniendo una temporada para olvidar. En Liga Santander apenas suma el 55% de los minutos totales, viéndose superado por compañeros como Savic, Mario Hermoso o Reinildo. Es por eso que, con su contrato expirando en 2025, en el Atlético consideran que ha llegado el momento de venderle.
Los posibles destinos de Giménez en verano de 2023
Cuando pensamos en grandes traspasos, rápidamente se nos viene a la cabeza la Premier League. En Inglaterra se han abonado a los enormes desembolsos económicos y más de un equipo estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad próxima a los 40 millones de euros para hacerse con José María Giménez el próximo verano.
Sin embargo, tampoco se puede descartar a un club como el Inter de Milán, que perderá a Skriniar en verano. Asimismo, es uno de los posibles destinos de Simeone si abandona el club rojiblanco por su pasado como jugador. Es por eso que Giménez podría salir del Atlético para reencontrarse con el entrenador argentino en la Serie A. Algo que, sin duda alguna, sería muy favorable para el jugador.