Una derrota más, una eliminación más en Champions en donde el defensa uruguayo tuvo en parte la culpa por los 4 goles recibidos en el Signal Iduna Park
El sueño de Champions donde estaba inmerso el Atlético ha quedado truncado luego de que José María Giménez y sus compañeros hayan perdido. La llave que el club colchonero la ganaba 2-1 finalizó con un 5-4 en contra ya que el Borussia Dortmund hizo respetar su casa y ganó con un contundente 4-2.
Sin duda fue un trago bastante amargo pues hasta el minuto 64 el Atlético estaba en semifinales. No obstante 7 minutos después empezaron a caer los goles del conjunto alemán y al 74 ya lo perdían. Poco o nada pudo hacer el cuadro madrileño, ya que no pudo marcar siquiera el tanto para forzar los tiempos extra o lo penales.
Desconsolado y decepcionado, así quedó Giménez al término del Dortmund – Atlético
El defensa uruguayo jugó los 2 compromisos contra el cuadro teutón por completo. Estuvo en los 90 minutos tanto en el Cívitas Metropolitano como en el Signal Iduna Park. Pero mientras estuvo en el compromiso global, el rival marcó 5 goles que dejaron a su equipo afuera. Claro está que no es solo culpa del charrúa, pero si tiene mucho que ver.
Al final del partido en Alemania, a Josema Giménez se le vio bastante desconsolado en el terreno de juego, al punto que no pudo evitar el llanto. Ante la mirada de los miles de aficionados negriamarillos, el zaguero uruguayo se desnudó (en sentido figurado) y reveló su verdadero sentimiento de impotencia ante una nueva eliminación en Champions.
Giménez es el único defensa en el Atlético con más de 2 años de contrato restante
De los 5 efectivos en la zaga, el sudamericano es el único que tiene obligación contractual más allá del 2025. Exactamente el charrúa tiene contrato hasta el 2028 y eso es algo que podría retrasar o dificultar su salida en el club colchonero. No obstante, el Cholo Simeone aún tiene mucha confianza en él y le daría un voto de conafianza.
Además de ser el defensa central con un contrato a larga duración, José María Giménez es el jugador de la zaga con más tiempo en el Atlético. El ex Danubio llegó al conjunto madrileño en 2013 y a la fecha ha jugado 313 partidos con un saldo de 12 goles y 11 asistencias. Todo indica que seguirá sumando compromisos en la próxima temporada.