El nivel mostrado por el Atlético de Madrid en este inicio de temporada está siendo muy bajo y la solución podría pasar por el despido de Simeone
Después de conducir al club a límites insospechados, consiguiendo luchar de tú a tú contra el Real Madrid y el FC Barcelona, la era Simeone podría haber concluido en el Atlético de Madrid. El técnico argentino ha sido, sin lugar a dudas, el mejor de la historia del club. Pero todo tiene un final. Y el del Cholo podría estar a punto de llegar, pues no está consiguiendo hacer que el equipo de el salto al siguiente nivel.
Tras establecerse como tercera fuerza en España y tras haber llegado a dos finales de Champions League, el Atlético de Madrid de Simeone lleva años atascado. El club realiza grandes desembolsos año tras año, pero los resultados no llegan. Es por eso que, por primera vez, Gil Marín estaría planteándose el despido del argentino.
El despido de Simeone, la solución para los problemas del Atlético de Madrid
Este verano, el Atlético de Madrid ha realizado importantes fichajes como los de Julián Álvarez, Sorloth o Gallagher. Fichajes que deberían haber ayudado al equipo a aumentar considerablemente su nivel y los resultados. Pero la realidad está siendo otra muy diferente a la esperada. Y es que el equipo ya está a siete puntos del liderato y la clasificación a la siguiente ronda de Champions League peligra.
De este modo, la solución podría pasar por un cambio de entrenador. Durante las últimas horas, tras la derrota sufrida en Champions League en el Metropolitano ante un Lille plagado de suplentes, la paciencia de Gil Marín podría haber llegado a su fin. Eso sí, por el momento no ha activado el botón rojo en el Atlético de Madrid.
La Champions League, clave para su futuro
Por el momento, el Atlético de Madrid aún tiene cinco partidos más de Champions League por delante. Partidos en los que el equipo se jugará la clasificación a la siguiente ronda ante equipos como PSG, Sparta Praga, Slovan Bratislava, Bayer Leverkusen y RB Leipizig. Y la máxima competición europea podría marcar el destino de Simeone.
Si la temporada del Atlético de Madrid en Champions League acaba en eliminación en fase de grupos, Simeone podría ser despedido. Por el momento aún tiene tiempo para revertir la situación, pero lo cierto es que cada vez está más cuestionado. Tanto por parte de la directiva como por muchos aficionados que consideran que ya han llegado a su máximo potencial con el argentino a los mandos del equipo.