desde que el mediocampista regresó de su grave lesión no ha sido el mismo, algo que le está pasando factura en el equipo culé, y que puede ser utilizado para fichar a un peso pesado del cuadro colchonero
No son días fáciles para Pablo Páez Gavira (Gavi) en el FC Barcelona, y su salida hacia el Atlético de Madrid se está cocinando a fuego lento. El mediocampista palaciego no ha vuelto a ser el mismo jugador intocable por el cuerpo técnico, desde que padeció su grave lesión en la rodilla. Su lugar fue tomado por Frenkie de Jong, aunque antes era de Marc Bernal.
Lo cierto es que Gavi parece no contar con el 100% de la confianza de Hansi Flick, y esto le ha traído consecuencias como no ser llamado por De la Fuente. Así que su agente ha contemplado la idea de que el centrocampista salga, y que Atlético sea su destino. Una idea que casualmente apoya el Barça, y que piensa usar como coartada para fichar a nada más y nada menos que Julián Álvarez.

Atlético estudia la posibilidad de fichar a Gavi aunque no quieren soltar a Julián Álvarez
El Barça ya manifestó abiertamente su interés en el delantero argentino, pero el cuadro colchonero le ha puesto una gran barrera de superar. El precio base del jugador es de 90 millones de euros. Hasta ayer era de €80M, lo que quiere decir que puede que suba aún más de cara al mercado estival. Sin embargo, el club madrileño no lo dejará salir por menos de su cláusula.
Para los que aún no lo saben, la cláusula de Julián Álvarez es de 150 millones de euros. Una suma que el Atléti considera justa, por el nivel que tiene el ariete gaucho, y por el margen de mejora que aún puede obtener. Eso lo saben muy bien en el Barça, pero tampoco pueden llegar a la suma que pide el equipo colchonero. Aún así, Laporta armará una oferta de €100M para intentar negociar, incluyendo el pase del volante.
Gavi no ve con malos ojos fichar por el Atlético
En una entrevista luego del partido del pasado 2 de abril en el Riyadh Metropolitano, el centrocampista de 20 años dio declaraciones acerca de su rival de turno. Más allá de destacar el buen nivel en el que se encuentra el club rojiblanco, se refirió a las excelentes indicaciones del Cholo, y la razón por la cual aún sigue siendo su entrenador desde hace más de 10 años.
“El Atlético de Madrid tiene un entrenador que me gusta mucho. Me gusta El Cholo Simeone. Me gusta por su personalidad y por cómo inspira a sus jugadores” dijo Gavi en la entrevista. Esta declaración cotejada con el hecho de que el cuadro madrileño ya le manifestó su interés, revelan que esto es el principio de una mega operación que se está cocinando a fuego lento.