Es noticia:

¿Gavi al Atlético? Colchoneros lo quieren junto a Simeone

Después de su grave lesión en la rodilla, el mediocampista sevillano no volvió a ser el mismo, y su rendimiento actual habla por si solo

La iniciativa en el fichaje de Gavi por el Atlético, comienza a tener impacto a medida que se analiza punto por punto y ventaja por ventaja. En este momento el nivel del palaciego en el Barcelona es lamentable, y su suplencia prolongada es más que una prueba. Aunque claro está que Hansi Flick cree que el volante aún no está en condiciones de regresar a la titular.

Hay que recordar que Gavi sufrió una rotura de ligamento cruzado, el 20 de noviembre del año pasado. Se perdió la mitad de la temporada 2023-24, y los primeros 9 partidos de la actual campaña. Al día de hoy, suma 226 minutos repartidos en 8 partidos de LaLiga y 3 de Champions. Pero su nivel es demasiado bajo y en el conjunto azulgrana se comienzan a cuestionar su salida.

EGD Atlético
El mediocampista palaciego atraviesa una recuperación de nivel muy lenta, y en el Barça se plantean una salida por cesión.

El perfil de Gavi encaja con el planteamiento táctico de Simeone en el Atlético

Según varios expertos en el fútbol táctico, el perfil del mediocentro andaluz encajaría muy bien con la idea de juego que propone el míster argentino. El club colchonero concentra su estrategia de juego general en la medular. Es decir que el bloque medio puede jugar, bien sea en ataque o en defensa. En cuanto al rol que tomaría el chico de 20 años, este sería el engranaje principal y el eje del equipo.

Por su rápido desplazamiento con el balón y su visión casi que periférica, Gavi sería una pieza clave en la medular. Sería el encargado de reordenar al equipo en los contragolpes enemigos, pero también de dar salida ágilmente, surtiendo de pases a los extremos y a los delanteros. Un rol muy interesante que Simeone debe moldear a medida que el equipo tenga necesidades en esa parcela del campo.

Atlético pediría una cesión para Gavi

Nadie está hablando de un traspaso como tal, pues en el Barça aún confían en las capacidades de su joven crack. Solamente piensan que el jugador está pasando por una recuperación en la que aún le falta pulir algunos detalles. Pero mientras está en ese proceso, podría jugar en el conjunto madrileño. Se habla de una cesión por 6 meses con la posibilidad de prolongar el contrato.

Por otra parte, Gavi no estaría en la labor de abandonar el Barcelona, pues aún tiene la firme convicción de que su nivel mejorará antes de que termine la actual temporada. El de Los Palacios y Villafranca lucha con esfuerzo y sacrificio para recuperar su rol titular, pero debido a la gravedad de su lesión, la restauración de su rendimiento habitual tardará mucho tiempo.

Atlético vs Osasuna