Es noticia:

Gallagher colapsa y Mikel Merino vuelve a los despachos

El Atlético de Madrid, después de ver como se rompía el fichaje de Artem Dovbyk, podría vivir una situación similar con Conor Gallagher, quien volverá a entrenar con el Chelsea

Después de que el fichaje se diera por cerrado, el Chelsea decidió paralizar el acuerdo por Samu Omorodion, imposibilitando así la llegada de Conor Gallagher al Atlético de Madrid. El futbolista inglés ya se encontraba, incluso, en la capital española a la espera de formalizar el acuerdo. Pero durante las últimas horas todo se ha roto. Tanto es así que el jugador volverá a entrenar con el conjunto blue.

Lo hará con el equipo sub-21 mientras espera a que el Atlético de Madrid solucione los problemas para cerrar su fichaje. Pero si no consiguen una solución, Mikel Merino vuelve a estar a tiro. Y es que el centrocampista navarro, quien parecía muy cerca del Arsenal, ahora ve peligrar su fichaje, pues por el momento no han realizado ninguna oferta.

Atlético fichajes
Gallagher espera a que Atlético y Chelsea resuelvan la situación, pero el fichaje por el momento está paralizado

Conor Gallagher en stand by y Mikel Merino espera una oferta

El baile de centrocampistas en LaLiga EA Sports aún no ha terminado. Gallagher podría no vestir de rojiblanco, por lo que el Atlético de Madrid podría buscar una alternativa en el mercado. Y esa alternativa podría ser Mikel Merino, por quien ya mostraron interés hace varias semanas, aunque no parecía existir un interés mutuo.

Pero el destino podría unir los caminos de club y jugador. El Arsenal de Mikel Arteta aún no ha realizado una oferta formal por Mikel Merino. Esta situación podría ser utilizada por el Atlético de Madrid, quien sí quiere al jugador. Es por eso que, si no consiguen desbloquear la llegada de Conor Gallagher, podrían volver a su plan inicial.

El Arsenal quiere presionar a la Real Sociedad en los últimos días de mercado

Pese a que el Arsenal sí quiere a Mikel Merino, el conjunto gunner quiere poner a la Real Sociedad contra las cuerdas para negociar a la baja. El objetivo no es otro que pagar la mínima cantidad posible por el internacional español, pues saben que finaliza contrato en 2025 y que el club txuri-urdin está obligado a venderle.

Pero esta situación también podría jugar en su contra, pues otro equipo podría adelantarse a los gunners y cerrar su llegada. Sea como fuere, habrá que estar muy atentos para ver cómo se resuelve todo. Lo que está claro es que Conor Gallagher y Mikel Merino serán dos de los grandes protagonistas de estos últimos días de mercado de fichajes.