Finalmente el mediocampista inglés firmará con el club madrileño y su llegada a la capital española se dará en las próximas horas, operación que puede influir la del volante valenciano
Aunque el Atlético confirmó que el fichaje de Javi Guerra ya era un hecho, lo cierto es que el Valencia CF aún no autoriza la salida de este. Al parecer en el cuadro colchonero han cambiado de opinión con pagar los 25 millones de euros que habían acordado. El interés del cuadro rojiblanco en el mediocentro valenciano aún sigue latente, pero quieren pagar menos de 20 kilos.
Desde el conjunto Valencianista ya han tasado a Javi Guerra en 25 millones de euros, y no piensan bajarse de allí. Menos cuando es uno de los 5 jugadores más importantes en la plantilla de Rubén Baraja. No obstante, el Atlético tiene una estrategia para forzar al club Ché a aceptar la nueva oferta que Andrea Berta ya confeccionó. Tiene que ver con la otra contratación colchonera para su mediocampo.
La llegada de Conor Gallagher al Atlético presiona al Valencia con Javi Guerra
Fuentes cercanas al Chelsea FC y al entorno de Conor Gallagher, afirman que la operación entre la escuadra inglesa y el club madrileño ha sido un éxito. De hecho el volante británico ya se encuentra viajando hacia Madrid para cumplir con la agenda de contratación. Concretamente el jugador se someterá a las diferentes pruebas médicas para luego firmar el contrato.
Lo que quiere hacer la dirección deportiva rojiblanca es enviar un mensaje al Valencia CF mediante el fichaje del centrocampista inglés. Básicamente les quieren decir que la contratación de Guerra no es prioritaria puesto que ya tienen al futuro ex Chelsea en sus manos. Por lo tanto no pagará 25 millones de euros sino 18. Así pues, la decisión de dar luz verde a la operación está en manos de Peter Lim.
Si el Valencia consigue el reemplazo de Javi Guerra a bajo coste, dejarán ir al mediocampista en los 18 millones que propone el Atlético
Mientras esperaban la oferta del cuadro madrileño por los 25 kilos a los que habían llegado en días anteriores, Miguel Ángel Corona estaba trabajando en el fichaje del jugador que reemplazaría al volante giletano. Entre los nombres más sonados aparece el de Bryan Zaragoza. Una opción bastante interesante, pero que no deja de representar una gran inversión.
Así pues, Corona ha puesto la opción de Zaragoza a la espera de que Peter Lim apruebe la operación. Para fortuna del míster vallisoletano, estamos hablando de una cesión ya que el volante malagueño acaba de ser fichado por el Bayern Múnich y tiene planes para él a largo plazo. De modo que el cuadro Ché se haría cargo de su préstamo y una parte de su ficha. Una maniobra muy rentable para el equipo blanquinegro.