El defensor que llegó desde el Valencia CF nunca terminó por afianzarse con Simeone
Gabriel Paulista es uno de los jugadores que han dejado dudas desde su llegada el Atlético de Madrid. Y es que ha pasado de ser un central con mucha calidad a no tener opciones con Diego Pablo Simeone. Sus errores puntuales en algunos partidos han convencido al Cholo en dejarle fuera definitivamente y ahora puede marcharse de cara al mercado de fichajes de verano que se avecina.
Recordemos que Gabriel Paulista llegó al Atlético de Madrid gratis luego de no renovar su vínculo con el Valencia CF. Así fue como se dio su paso al equipo del Metropolitano y sobre el cual generó expectativa, pero se quedó en ello. Todo esto ha provocado que se empiecen a generar intereses en sus servicios de otras ligas. Lo que es claro, es que no seguirá en la capital española.
Desde el entorno del Atlético de Madrid tienen claro que Gabriel Paulista se va a ir del club
De esta forma, se ha podido establecer que aunque no ha tenido muchas presencias este curso con los colchoneros, de igual manera cuenta con un gran cartel. Este mismo puede dejar en claro su destino inmediato y precisamente hay una liga que lo tiene en sus planes. Se trata del Brasileirao, donde esperan tenerlo de vuelta luego de muchos años en Europa.
En ese orden de ideas, el club que puede sacar a Gabriel Paulista del Atlético de Madrid es el Vitoria de su país. Ya han iniciado los contactos pertinentes para poder hacerse con sus servicios de cara a la siguiente temporada. Aunque no la pasan nada bien en la Primera División Carioca, esperan cambiar esto con la llegada de fichajes de primer nivel.
El Vitoria de Brasil es el club que quiere apostar por tener el fichaje del defensor central
Siendo así, este equipo optará por contratar a un jugador que a pesar de no tener mucha continuidad, puede ser un estelar en Brasil. Sus números no son los mejores, habiendo disputado apenas 18 partidos en la temporada actual. Son 1850 minutos donde no pudo convencer a Simeone del todo y que ahora le tienen más cerca de marcharse.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta operación. De momento, Gabriel Paulista ya hace planes fuera del Atlético de Madrid, un equipo al que llegó con muchas esperanzas, pero que puede ser el último en Europa antes de volver a Brasil. Eso sí, tiene ofertas de otras ligas en el viejo continente, pero la que gana enteros es la del Brasileirao con el Vitoria a la cabeza.