La salida del mediocampista neerlandés en el Barça comienza a cocinarse a fuego lento, pero un posible fichaje por el cuadro colchonero, es lo que realmente tiene más de uno al borde del asiento
Para nadie es un secreto que la salida de Frenkie de Jong en el Barça, estaba más que cantada, pero si es una sorpresa que sea un fichaje para el Atlético de Simeone. Las razones que ligan la marcha del neerlandés en el conjunto azulgrana, son principalmente su alta salario y sus repetidas lesiones. Una opción que podría no ser la ideal para un club que está concentrado en la regularidad.
A Frenkie de Jong le resta un año de contrato cuando termine la actual temporada. En el club culé ya no van a insistir más en su renovación. Pero lo que si no van a permitir, es que el jugador se vaya gratis. Por el holandés hicieron una gran inversión en 2019, que no piensan perder así como así. Aunque claro está que Laporta entiende que no van a recuperar ni el 50% de esa suma.
La cesión, el único camino del Atlético y Simeone para fichar a De Jong
Si el conjunto colchonero realmente desea el fichaje del ex Ajax, la única opción que tienen es la de firmar una cesión. Esta se daría en este mismo mercado invernal, y sería por 6 meses. La opción de compra podría ser no obligatoria, y por una suma inferior a los 30 millones de euros. Pero de momento, no hay llamadas por parte de Andrea Berta a Deco.
Desde la perspectiva de Simeone, el volante neerlandés si sería un fichaje interesante, si su nivel es como el de la temporada 2019-20. Un jugador que se planta en el centro de la medular para funcionar como pivote, 6, 8, interior y hasta mediapunta. El típico 5 que necesita con urgencia el club madrileño, ante el bajonazo de nivel que está atravesando Rodrigo de Paul.
Sea al Atlético de Simeone u otro equipo europeo, el Barça dará salida a De Jong en 2025 sí o sí
Como el contrato del volante neerlandés en el conjunto culé está firmado hasta el 2026, la fecha de su salida debe ser sí o sí en 2025. Si se realiza en este mismo mercado invernal será mucho mejor, pues el margen de ganancia económico será más amplio. La cifra a la que aspiran desde la cúpula administrativa azulgrana, para vender al futbolista de 27 años, es de unos 30 millones de euros.
El principal problema es que Frenkie de Jong no quiere ceder, y se aferra al Barça para seguir cobrando ese altísimo sueldo, aunque haya optado por rebajar las cifras. Sin embargo, aún aparece en el podio de los jugadores con los emolumentos más altos en el club catalán. Cabe destacar que el centrocampista también se ha negado a renovar. Esto en pro de las posibilidades para venderlo a un precio más alto.