Los colchoneros se han puesto duros interponiendo el hecho de sumar un futbolista a la hora de emitir la salida del mediocampista
Atlético de Madrid ha dado a conocer recientemente que lo más probable es extender la continuidad de Saúl Ñíguez por al menos, una temporada más. El hecho se desarrolla luego de no haber encontrado afinidad a la oferta del último campeón europeo, que alzó sus aspiraciones en medio de un frenesí importante de alternativas y el rechazo parcial de su entrenador.
No van a dejarle salir desde el seno del club de la capital si es que Thomas Tuchel no incorpora las condiciones, y mucho menos si no ubican un remplazo que le garantice al Cholo tranquilidad. De manera que hasta el momento la operación está detenida, las negociaciones rotas, y lo que es peor, con el tiempo en contra.
Ahora para enfocar la salida de Saúl del Atlético, dependen del PSG
Diego Simeone lo advertía, no va a poner en riesgo la actualidad de su equipo solo por seguir un impulso directivo. Y el tema Saúl queda cancelado en tanto no acerquen posturas por una de sus fijaciones, el mediocampista del PSG Pablo Sarabia. De no lograrlo queda estipulado que no habrán salidas, y el equipo cierra periodo ahí.
Una maniobra que podría hacerles perder en este instante, una suma cercana a los 25 millones de euros. No obstante, parecen tener paciencia y no van a tomar decisiones en caliente, dejando al mediocampista una temporada adicional a lo que se pensaba en su momento. Eso sí, si hay oferta inmediata, si hay acción de acá al día lunes y el acuerdo está pactado, podrían reversarlo. El tiempo se ha acabado.
Las opciones de Simeone pasan por tener un equipo consistente para apuntar a todo
Liga, Copa y Champions, esa es la consigna de un equipo que ha podido irrumpir en medio de los grandes con los mejores del planeta. Barcelona sin Messi y Real Madrid sin Cristiano parece ser el momento. De manera que Saúl que da una mano importante, apunta a ser relevante este curso.
El mediocentro da alternativas en el eje de recuperación, en una banda en línea de avanzados, y hasta de carrilero. Tenerlo todo en uno es algo ya razonable, y meterlo en tierra de poderes parece ser un plus. Este curso no será nada sencillo, pero la unidad grupal parece salir a flote y producto de ello los dos primeros resultados de la temporada.