Es noticia:

Fracaso total del Atlético con el fichaje de Matheus Cunha

Aunque el club colchonero cerró la contratación del brasileño, no era la opción principal y menos su precio

Luego del fracaso en las negociaciones por Rafa Mir, el Atlético tuvo que cambiar de estrategia y terminó por fichar al brasileño Matheus Cunha. El joven talento que jugaba para el Hertha Berlín, llega a la plantilla de Simeone para acompañar al charrúa Luis Suárez al ataque. Sin embargo el cuadro madrileño pagó una cifra que no estaba dentro de sus planes.

Debido a que el periodo de transferencias se está agotando, la dirección deportiva colchonera no tenía margen de maniobra para negociar. Al final han acatado las condiciones del club alemán, y han seguido sus indicaciones. De ese modo el jugador será oficializado en las próximas horas, y el míster argentino ya empieza a modificar su esquema táctico para su inclusión.

 Matheus Cunha
El delantero brasileño fue uno de los jugadores más destacados, en la gesta por la medalla de oro en Tokio 2020.

La dirección deportiva del Atlético fracasó con los fichajes de Rafa Mir y Vlahovic, y terminaron por fichar a Matheus Cunha a un precio que no era

Desde siempre el objetivo del Atlético fue apuntalar el ataque y conseguir un compañero para Luis Suárez, ya que Ivan Saponjic no termina de encajar. En su momento la primera opción siempre fue Rafa Mir, pero lamentablemente el Sevilla FC se adelantó y terminó convenciendo al extraordinario atacante cartagenero. El club hispalense pagó 16 millones por su fichaje.

Luego la alternativa fue Dusan Vlahovic, delantero serbio con una serie de características formidables, y que agradaban al míster argentino. No obstante la AC Fiorentina no dejaría ir a su referente en ataque, y de acceder al fichaje, solo lo harían mediante su cláusula, la cual era de 70 millones de euros. Sin duda un precio bastante elevado para los planes de Andrea Berta.

El objetivo principal del Atlético será aprovechar al máximo el fichaje de Matheus Cunha,

El cuadro colchonero se hizo con un excelente jugador y además una promesa del fútbol mundial. Matheus Cunha de tan solo 22 años, era el futbolista más valioso de la plantilla del Hertha Berlín, y además la pieza más importante del esquema ofensivo. Era lógico que el cuadro bávaro aprovechará para hacer una buena caja con su traspaso.

En principio el club madrileño tenía pensado pagar solo 20 kilos por su pase, y el equipo teutón habría accedido. Sin embargo la dirección deportiva del cuadro Die Alte Dame se aprovechó de la urgencia del Atlético, y cambio los términos de la operación. El fichaje del joven carioca se cerró en 30 kilos, y Andrea Berta terminó complaciendo los deseos del Hertha Berlín.

EGD Atlético