Todo indica que la estadía del guardameta esloveno en el cuadro colchonero se definirá con esta operación con fecha de ejecución para el próximo verano, y las dudas acerca del futuro del cancerbero se resuelven.
Muchos en el Atlético no están tranquilos con la situación del portero Jan Oblak, que a pesar de haber firmado la renovación, su estadía en el Metropolitano no está asegurada. Todo debido a que varios equipos en la Premier League rastrean el fichaje del excelente guardameta, en especial el Manchester United que a final de temporada perderá a David de Gea, excolchonero.
Aunque en los últimos dos años Jan Oblak ha perdido más del doble de su precio más alto (100 kilos en 2019) sigue siendo uno de los guardametas más codiciados en el mundo. Por eso la situación de si se va o se queda, tiene intranquilo a la afición rojiblanca. No obstante, con esta nueva operación que pretende cerrar Berta las dudas han quedado despejadas.
El Atlético quiere fichar al cuarto portero del Chelsea para que sea el segundo detrás de Oblak
La dirección deportiva colchonera ha aclarado que la operación que busca hacer para reforzar su puerta incluye la estadía del esloveno. Es decir, fichar a una segunda opción para los casos en los que Oblak no pueda jugar. Para ello, el nombre de Marcus Bettinelli, cuarto portero del Chelsea FC, ha aparecido en la agenda del Atlético como posible maniobra a ajecutar.
El experimentado cancerbero que ha pasado por clubes como: Fulham, Dartford, Middlesbrough entre otros, podría unirse al proyecto del Atlético a partir del próximo curso. Al ser la cuarta opción para Graham, no ha tenido minutos en esta temporada, salvo un partido en la Premier League 2 donde atajó frente al Manchester City sub-21.
Si Bettinelli será el segundo portero detrás de Oblak, quien se marchará del Atlético será Ivo Grbic
Diego Simeone ha preferido jugar con dos porteros en esta temporada, y hasta el momento las cosas han salido bien. La mayoría de los encuentros han podido ser cubiertos por Oblak, y solo en 5 ha aparecido Ivo Grbic. El agente del meta croata está intentando sacar a su jugador del Atlético para que sea titular en otro equipo.
En la dirección deportiva en cabeza de Berta están de acuerdo con la decisión y por ello han procedido a la contratación del guardavallas inglés. La operación está prevista para su ejecución en la próxima ventana estival, así mismo como la salida de Grbic. Por otra parte se confirma la continuidad de Jan Oblak como portero titular del Atlético.