Por el mismo precio que podrían vender al atacante brasileño, podrían comprar a su relevo que juega en la liga de Portugal
Desde hace un tiempo que el delantero carioca Matheus Cunha es descarte en el Atlético, y en el próximo mercado podrían por fin venderlo. Uno de los que más ha seguido la situación del jugador es el RC Celta, que con Carlos Carvalhal a la cabeza del nuevo proyecto deportivo, no ha perdido de vista al atacante.
De momento Cunha está tasado en 20 kilos y el Atlético lo dejaría salir por el mismo precio. Eso a razón de que el ariete que piensan comprar para relevar al brasileño cuesta lo mismo (20 millones de euros). La pregunta es, ¿Quién es el delantero que llegará al plantel Colchonero en reemplazo del ex Hertha Berlín?
Un excanterano Culé es el reemplazo de Cunha en el Atlético
Con apenas 22 años, Abel Ruiz se ha convertido en uno de los atacantes más efectivos del Sporting de Braga y además ha sido llamado 2 veces a la selección España absoluta. Desde que el excanterano del FC Barcelona llegó a la liga portuguesa, despuntó y hasta el día de hoy ha luchado por mantener esa regularidad ofensiva.
Aunque esta temporada cuenta con 1.006 minutos, los últimos partidos no los ha podido terminar en cancha y en otros ha empezado desde el banquillo. Por su mente ya valora la idea de regresar a España y por fin hacerse un lugar en LaLiga Santander. Cabe destacar que solo ha podido jugar un solo compromiso en la máxima categoría del balompié español.
Ruiz llegará al Atlético y Cunha se marchará al Celta
Si todo sale bien para el club Colchonero y el cuadro Céltico, los delanteros Abel Ruiz y Matheus Cunha estrenarán equipo a partir de enero. Por el lado del ariete valenciano, este tiene contrato con el equipo portugués hasta el 2025, y su precio base está tasado en 8 millones de euros. Sin embargo, tiene una cláusula de 45 kilos que podría quedar en 20.
De esta manera, el Atlético necesita que el Celta pague por lo menos 20 kilos por el pase de Cunha para así mismo abonarlos al Braga y fichar a Ruiz. Lo que no espera el cuadro madrileño, es que probablemente la dirección deportiva Celtista está preparando una oferta solo para pedir una cesión. Esto solo complicaría el fichaje de ex Barcelona para la plantilla rojiblanca.