Desde el club colchonero siguen cerca del noruego, pero esto evidenciaría fallos en la gestión del equipo
El Atlético de Madrid está muy cerca de firmar a Alexander Sorloth en este mercado de fichajes. Y es que el club que comanda Diego Pablo Simeone ha tenido como gran necesidad el sumar a un nuevo delantero luego de la negativa de Artem Dovbyk. Allí, uno de los nombres que ganó relevancia fue el del jugador del Villarreal CF.
Recordemos que Sorloth fue uno de los goleadores de la pasada temporada y sus cifras fueron las que terminaron por convencer al Atlético de Madrid. Eso sí, en caso de darse esta operación como exitosa, podría ser un índice de que las cosas en cuanto a gestión se tratan en los colchoneros no van de la mejor manera.
El Atlético de Madrid firmará a Sorloth, pero aparte de la buena noticia en lo deportivo, quedan dudas en la gestión del club
De esta forma, se ha podido establecer que el rol de Andrea Berta es el que queda en entredicho en este momento. Todo, porque hace algunas temporadas este jugador pertenecía a la Real Sociedad donde fue goleador. Estas garantías que ofrecía desde ese momento, debieron ser vistas mucho antes por el equipo rojiblanco.
En ese orden de ideas, el Villarreal CF firmó a Sorloth por apenas 10 millones de euros y ahora el Atlético de Madrid tendrá que poner 40 ‘kilos’ por este goleador. Si la gestión se hubiera hecho mucho antes, ahora los del Metropolitano hubieran gozado de este elemento desde hace un buen tiempo. Desde la época con los txuri-urdines ya se vislumbraba su calidad.
Andrea Berta pudo firmar antes al noruego, pero siempre lo tuvo como segunda opción en los dos últimos mercados
Siendo así, en el curso en el que explotó con los donostiarras, el noruego marcó 16 goles en los 46 partidos que disputó con esa elástica. A partir de allí, los de La Cerámica buscaron su llegada y lograron firmarlo. Posteriormente, mostró su mejor estado de forma en el submarino amarillo, donde consiguió 26 goles en 41 partidos disputados.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, si se termina dando la operación por Sorloth con el Atlético de Madrid, aparte de ser un acierto y una alegría para la afición por la llegada del segundo goleador de España, deja bastantes preguntas. También, las dudas del por qué este jugador no llegó antes y hoy en día fue plan B tras la negativa de Dovbyk.