El PSG estaría encantado de aceptar un trueque
La crisis de Neymar en el PSG puede desembocar en una operación de altos vuelos con el Atlético de Madrid. Porque en el seno del conjunto colchonero existe una sensación similar con Griezmann. El jugador cobra muchísimo pero necesita un cambio de aires. Un trueque puede ser la mejor solución.
El jugador brasileño tiene ante sí la última oportunidad de demostrar que es un top mundial. Con el Mundial de Qatar en noviembre, Neymar necesita ser protagonista, ilusionarse en un proyecto y centrarse en el fútbol. Para ello, salir de la élite y el glamour de París le vendrá de perlas. A Griezmann, por su parte, quizás sea mejor volver a su país.
El Atlético descarta ofrecimiento de Mendes
Pero un futbolista como Neymar es muy difícil de encajar para un club como el Atlético. Fundamentalmente por los enormes emolumentos que recibe. Sin embargo, viendo lo que cobran Simeone o Griezmann, todo es ponerse a encajar piezas. El brasileño estaría dispuesto a rebajar su caché si fuese necesario.
Y en ese contexto es donde aparece Jorge Mendes. Porque el Atlético tiene un activo muy atractivo para el PSG. El portugués Joao Félix, fichaje más caro en la historia rojiblanca pero que no termina de ser importante para Simeone. El PSG podría ofrecer la cesión de Neymar a cambio del traspaso del portugués. Pero el Atlético se niega en rotundo.
Neymar al Atlético y Griezmann al PSG
El verdadero trueque que puede llevar a Neymar al Atlético en ningún caso sería por Joao Félix. Desde que Mbappé está al corriente de todas las operaciones, hay un futbolista que de verdad le gusta. Hablamos de su gran amigo Antoine Griezmann, cuyo trabajo sobre el césped es innegociable.
Si el PSG abona los 40 millones de euros que debe el Atlético al FC Barcelona se haría con Griezmann y, a la vez, liberaría una ficha enorme en la que se puede encajar a Neymar. Un Neymar que llegaría al Atlético mediante una cesión de dos temporadas y en cada una de las cuáles se abonaría una cantidad simbólica al PSG. Lo difícil es cuadrar los salarios, pero Neymar y Griezmann cobran cantidades parecidas.