Es noticia:

Fichaje de Courtois por el Atlético favorecido por movimiento del Real Madrid

El Real Madrid protagoniza movimiento en cadena que puede precipitar el fichaje y por lo tanto regreso de Thibaut Courtois al Atlético de Madrid

 

Todavía sin cicatrizar el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín hay otro tema que el Real Madrid no pierde de vista. El conjunto blanco sigue decidido a reforzar su portería este verano a pesar del ya confirmado fichaje de Andriy Lunin. El joven guardameta ucraniano jugará en el Castilla o saldrá cedido, por lo que la llegada de otro portero es clave para el proyecto de Julen Lopetegui.

Otro elemento que tampoco continuará en el Real Madrid es Kiko Casilla. El portero catalán ya sabe que en caso de continuar en el equipo su participación será nula, ya que con Keylor Navas y el esperado nuevo fichaje la portería estará totalmente cubierta. Eso sí, según pasan las semanas las opciones de futuro se le van agotando.

Para reforzar el puesto de portero y competir con Keylor Navas el Real Madrid ha ido barajando diferentes alternativas, algunas de ellas ya descartadas como la de David de Gea o Kepa Arrizabalaga. Así, parecía que la lucha final estaría entre Alisson Becker y Thibaut Courtois, pero no es así y una tercera opción se ha sumado a la lista de candidatos.

 

Oblak Atletico

 

Los 100 millones de cláusula de Jan Oblak

 

Un nombre nuevo ha aparecido entre los nombres mencionados anteriormente y ese es el de Jan Oblak. Por todos es conocidos el pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético de Madrid, sin embargo con el traspaso de Theo Hernández el pasado verano se creó un precedente del que el conjunto blanco quiere aprovecharse.

El Real Madrid ve en Oblak y en los 100 millones de su cláusula de rescisión una oportunidad única para reforzar su portería y tenerla cubierta para la próxima década. Así, los millones ingresados con la venta de Cristiano Ronaldo serían utilizados para pagar el traspaso del guardameta esloveno.

El Atlético de Madrid por su parte sigue trabajando para conseguir mejorar el contrato de Oblak y aumentar así su cláusula de rescisión hasta los 200 millones de euros, en una negociación que recuerda a la de Antoine Griezmann y su coqueteo con el FC Barcelona. Sin embargo la posturas a día de hoy están alejadas y el acuerdo no está cercano.

 

Courtois en un encuentro con el Chelsea

 

El regreso de Courtois a Madrid

 

Con todo esto vuelve a aparecer en todas las quinielas el nombre de Thibaut Courtois. El guardameta belga ha sido muy claro a la hora de confirmar su deseo de regresar a Madrid para estar con sus hijos. El Real Madrid le quiere, pero el fichaje de Jan Oblak le cerraría las puertas.

En este escenario sería el Atlético de Madrid el que aprovecharía la situación para tantear el regreso de Thibaut Courtois cuatro años después de su marcha a Londres. El portero belga finaliza contrato con el Chelsea FC en 2019 y ya ha rechazado varias propuestas de renovación, por lo que el conjunto inglés puede verse obligado a traspasar a su guardameta este verano si no quiere que dentro de un año se marche libre.

Así, el Atlético de Madrid podría llegar a pagar 40 millones de euros por el regreso de Courtois, muy lejos eso sí de los 100 millones de euros que ingresaría con la venta de Oblak al Real Madrid. La operación está en marcha y como decimos queda en manos de que el conjunto blanco apueste o no por el fichaje del guardameta esloveno.

EGD Atlético