Los directivos del club colchonero analizan distintas posibilidades y en defensa tienen lo que al alcance mejor se adapta para ellos
Atlético de Madrid ha vuelto al ruedo enfocando distintas opciones de fichajes en diversos panoramas, sobre todo en lo que respecta al trabajo defensivo, donde Felipe Monteiro al parecer tiene la llave de momento. La ficha del brasileño está marcando la pauta, y es que se cuenta con la liberación en esa medida. El club se ha excedido en campos financieros, de manera que buscan de cualquier manera liberar para poder sumar a corto plazo activos de nivel.
Su prioridad era la de incluir jugadores en las bandas, para enfocar un ataque mucho más consistente y defender con criterio. Sobre todo en el costado izquierdo donde tuvieron que improvisar por momentos a Ferreira Carrasco que es más un jugador de ataque. Todo está expuesto y listo para salir a flote, y Andrea Berta viene trabajando fuerte para seguir construyendo una idea mucho más solvente.
En tela de juicio está la continuidad de Felipe en el Atlético y por consiguiente el fichaje que espera el ‘Cholo’
Al no haber un margen amplio lo que corresponde es desde luego gestionar lo que se tiene a la mano. El club ha dispuesto para ello el análisis de las charlas con Felipe, que no ha renovado su contrato. Y es que al haber sido una de las piezas más débiles en el último tiempo se pone a disposición su caso como era de esperarse.
La idea que sigue merodeando es no ofertar y esperar que salga de manera limpia del club. Eso les permite ir a por Attila Szalai, jugador del Fenerbahçe que es internacional con su selección de Hungría. El valor de la transferencia rondaría los 10 millones de euros, y esperan que se haga en franca lid pensando en la segunda parte de la competencia y lo que será su cruce de octavos de final en la Champions.
Otra alternativa pasa por el mercado de jugadores libres
No obstante en caso de no concretarse siempre está lista y dispuesta la posibilidad de los jugadores sin contrato. Esta ventana permite acercar muchos de ellos que vienen precedidos de grandes campañas. Algunos de ellos en condiciones excepcionales y dispuestos a dar una mano en equipos de alta exigencia como es el caso.
Y en esa ruta ha aparecido una vez más el nombre de Diego Godín, que recientemente ha llegado a un acuerdo con su equipo en Italia. Buscan que el futbolista sume aportando experiencia y que genere con ello la recuperación de la memoria táctica que tanto profesa su entrenador.