Hace aproximadamente 3 años que el Niño empezó su carrera como entrenador, por supuesto en las fuerzas básicas colchoneras, siempre apuntando a la plantilla principal
El día que Fernando Torres fue nombrado entrenador del Juvenil A en el Atlético de Madrid, inmediatamente pensó en llegar hasta donde está Diego Simeone. Para nadie es un secreto que una leyenda como el Niño desea llegar hasta el banquillo del equipo principal. Ha sucedido en muchos clubes y en este no será la excepción.
Desde el mercado estival del 2021, Fernando Torres está a cargo del equipo juvenil principal, y un año después le fue otorgada la dirección técnica de la plantilla que participa en la Youth League. No obstante, en las últimas horas el míster madrileño recibió una noticia que lo alegra bastante, pues le acerca al sueño de ser el reemplazo de Diego Simeone.
El nuevo entrenador del Atlético B es Fernando Torres, un paso atrás de Simeone
La dirección general en cabeza de Enrique Cerezo ha decidido que Luis García Tevenet ya no será más el míster del equipo B. Este milita en la Primera RFEF grupo 2, donde ya no tienen chance de ascender a LaLiga Hypermotion. Sin embargo, el técnico de 49 años terminará la temporada y luego se marchará para dar paso al ex Chelsea.
Torres sabe que este paso es muy importante en su ascenso para llegar al equipo principal. Aunque dirigir a la plantilla que milita en la categoría de bronce también es un privilegio. El objetivo para la siguiente campaña estará en ascender de manera directa a LaLiga 2, demostrando que lo aprendido en el Juvenil A sirvió bastante.
Cuando Simeone se marche del Atlético, la primera opción será Fernando Torres
Por lo general, cuando un equipo grande tiene un dilema con su entrenador y está a portas de darle salida, siempre se piensa en las primeras opciones proveniente de la misma casa. Ocurrió con Ancelotti cuando este se iba a marchar a Brasil. En ese momento pensaron en Raúl González, técnico del Castilla CF. Luego con Xavi y de inmediato Rafa Márquez (entrenador del Barça Atlétic) estuvo en el foco.
Lo cierto es que el día que Diego Simeone deje su cargo en el Atlético de Madrid, la opción número 1, al menos desde el interior, será sin duda alguna Fernando Torres. Pero el Niño sabe que para ser uno de los mejores candidatos, debe mostrar su jerarquía en el equipo B. Será una temporada muy especial para el ex Liverpool.