Es noticia:

Fermín y uno más: 2 fichajes del Atlético en el Barça

En el equipo madrileño apuntan muy alto para reforzar 2 posiciones en las que Simeone viene insistiendo en apoyar desde la temporada pasada, al parecer han escuchado sus suplicas y ya están en contacto con Deco

Con la temporada prácticamente sentenciada, el Atlético ya trabaja en la próxima campaña, donde quiere contar con Fermín López y una figura más del Barça. La doble operación tiene grandes expectativas y probabilidades significativas, pues según las informaciones que le han llegado a Carlos Bucero, son descartes para Hansi Flick.

Uno sabemos que es Fermín López, canterano que ascendió a la plantilla principal del Barça en 2023, y que a la fecha ha sumado 3.518 minutos repartidos en 80 partidos, entre la anterior y la actual temporada. Sin embargo, el mismo mediocampista ofensivo siente que no tiene un rol fijo en el equipo. Lo mismo opina el lateral derecho Héctor Fort.

EGD Atlético
El lateral Héctor Fort sería el segundo fichaje colchonero en el Barça.

Fort y Fermín llegarían al Atlético para ayudar a Molina y relevar a Lemar

El carrilero que también es canterano en el equipo azulgrana, ha vivido a la sombra de Jules Koundé. Sus minutos en este curso son muy escasos, y la situación le habría llevado a contemplar opciones como la del cuadro madrileño. Aunque Simeone tiene a Molina como titular, entraría directo a la competencia por ser inicialista, y puede que gane.

En el caso de Fermín, el mediocampista creativo sería el relevo de Thomas Lemar, quien está más cerca de la puerta de salida, que de los planes del Cholo. Su contrato en el Metropolitano expira en 2027, pero Bucero buscará un comprador en este verano. Su precio actual es de 5 millones de euros, y no sería una mala cifra para un descarte.

Mediocampo ofensivo con Fermín y lateral derecha con Fort, Mientras que la defensa del Atlético tendrá a Cuti Romero

El cuadro rojiblanco d insiste en fichar al defensa Cuti Romero, ya que es un perfil que gusta bastante al Cholo Simeone, lo malo es su precio. El Tottenham, dueño de sus derechos federativos, ha manifestado en varias ocasiones que su jugador no está a la venta, pues hace parte de su once inicial intocable. Sin embargo, el zaguero de 26 años cuenta con una cláusula relativamente mediana.

Concretamente, el equipo spurs ha manifestado que no negociarán con ningún equipo la salida del Cuti Romero. De modo que la única manera de llegar a su fichaje, es pagando la cláusula, fijada en 60 millones de euros. Un precio al que Atlético puede llegar, aunque Carlos Bucero prefiere rebajar ese valor en lo que más se pueda.

EGD Atlético