Es noticia:

Fecha establecida del Atlético para deshacerse de De Paul

El futbolista argentino tuvo una grave falta de indisciplina con sus compañeros y con el club

Rodrigo De Paul podría haber firmado su final con el Atlético de Madrid cuando fue cazado en los Premios Billboard después de haber solicitado unos días libres por asuntos personales. Esto no gustó nada a Simeone, decidió castigar al jugador antes de volver a incluir en el once titular. No obstante, el castigo podría no haber terminado, pues existen fuertes rumores sobre su salida.

Una salida que se produciría un año y medio después de su llegada al equipo, que decidió pagar 35 millones de euros a Udinese por su fichaje. Sin embargo, nunca ha rendido al nivel esperado en el Atlético de Madrid, alternando buenos partidos con otros en los que ni siquiera disputa un solo minuto.

Simeone solo le dio 5 minutos a De Paul ante el Real Betis

Rodrigo De Paul baja su valor de mercado en el Atlético de Madrid

Debido al mal rendimiento que ha ofrecido, el valor del jugador ha caído respecto a cuando llegó al Atlético de Madrid. No obstante, por el momento no se trata de una caída preocupante, pues tan solo ha sido de 3 millones de euros, fijándose ahora su valor en 35. No obstante, todo parece indicar que seguirá cayendo si su situación no cambia.

Ante esto, el conjunto rojiblanco parece haber establecido una fecha para vender al jugador al mejor postor. Una fecha que será tras el Mundial de Qatar, cuando se espera que el futbolista se revalorice. Y es que Rodrigo De Paul es un futbolista clave en el esquema de Scaloni y Argentina una de las favoritas al título.

El mercado de invierno, fecha clave para vender a De Paul

De este modo, si Rodrigo De Paul vuelve a estar al nivel de la pasada Copa América con Argentina, se espera que algunos de los mejores equipos de Europa pregunten por su situación. Será entonces cuando el Atlético de Madrid, en función de la oferta que reciban, decidirán qué hacer con el jugador.

Mientras tanto seguirá bajo las órdenes de Simeone, que parece haberle levantado definitivamente el castigo, pues ha disputado minutos en los últimos cuatro partidos de Liga Santander. Ahora afrontan un decisivo duelo en Champions League y habrá que estar atento para ver si el centrocampista argentino es de la partida o si aguarda su oportunidad desde el banquillo en el duelo más importante de la temporada hasta el momento.

EGD Barcelona