Es noticia:

Fecha clave en el Atlético para lanzarse a por Mamardashvili

El club colchonero sigue siendo el más interesado en llevarse los servicios del guardameta georgiano, ya que el proyecto de Diego Simeone siempre incluirá porteros de talla mundial así como lo ha venido siendo el esloveno.

De lejos Giorgi Mamardashvili es el jugador más valioso que tiene el Valencia CF y de la misma manera el Atlético lo quiere en su plantilla sí o sí. La evolución que ha mostrado el ex Locomotive Tbilisi en su llegada a España ha sido fascinante, pasando de 3 millones a 30 en menos de 2 años. El simple hecho de que recalase en el primer equipo Valencianista y no en el segundo como estaba previsto, dice mucho de él.

En el Atlético siempre han estado acostumbrados a tener los mejores porteros del mundo y las muestras son incontables. No más en el presente tienen los servicios de Jan Oblak, un guardameta que alcanzó a costar 100 millones de euros. Un precio bastante inusual en un jugador de esa posición. Pero precisamente el esloveno podría salir en cualquier momento.

Mamardashvili Atlético
La llegada de Mamardashvili al Atlético está sujeta a la salida de Jan Oblak.

La llegada de Giorgi Mamardashvili al Atlético está sujeta a la salida de Oblak

La fecha en la que el portero georgiano llegará a la disciplina colchonera queda pendiente hasta que el actual guardavallas se marche. Un futbolista como el del Valencia CF no querrá ser suplente siendo la estrella más grande de la plantilla Che. De manera que el ex Rustavi será el reemplazo del actual guardián rojiblanco bajo los tres palos del Cívitas Metropolitano.

En conclusión, Giorgi Mamardashvili llegará al Atlético hasta que Jan Oblak decida salir del conjunto madrileño. La fecha no es concreta pero todo indica que al final de esta temporada el entorno del esloveno debe decidir si continuar con el contrato que está firmado hasta el 2028 o contemplar otras opciones. Sus ofertas en gran medida provienen de la Premier League.

El Atlético sabe que el precio de Giorgi Mamardashvili es asequible en relación con la salida de Oblak

Ahora mismo el portero ex Benfica está tasado en 35 millones de euros con una cláusula de 120 kilos. Pero Andrea Berta es consciente de que ningún equipo pagará la cuota de rescisión, por lo cual la cifra mínima es de 50 millones. Desde la casa colchonera consideran que esa suma es apenas justa por un portero como Jan Oblak, catalogado el mejor del mundo en varias ocasiones.

Con los 50 millones de euros que pueden recibir por el nacido en Škofja Loka, el Atlético acometerá el fichaje de Giorgi Mamardashvili. Este solo les costará la mitad de ese dinero, es decir, 25 kilos. Aunque el georgiano está fijado en 30 millones, la situación económica del cuadro Valencianista hará que acepten esa oferta para rebajar un tanto la crisis financiera que allí se vive.

EGD Valencia