El campeón de la Eurocopa de naciones se mete como posibilidad de fichaje en el club colchonero este mismo verano
De la nada ha salido la posibilidad de ver a Gigi Donnarumma, la gran figura de la final de la Eurocopa, en el Atlético de Madrid, aún sin definir la situación de Jan Oblak. Y es que la actualidad contractual del meta italiano al ser tan dispersa les permite meterse de lleno en la posibilidad de atarlo. Es el portero de moda, no solo por lo que significa, sino por lo que ha hecho para su país.
El joven de tan solo 22 años fue la gran figura de la final de la Euro, pues con sus atajadas le dio una copa más a la azurra que acumula un buen número de distinciones a lo largo de su historia. El tema es que está libre, no ha renovado con el AC Milan y pese a la presión del PSG es una incógnita que pueda establecerse en ese sitio en este instante.
Donnarumma aparece como solución tras consagrarse en la Eurocopa, aunque el plan inicial del Atlético era uno bien distinto
Los estudios apuntaban a otro horizonte, uno ex merengue y es Keylor Navas. Nadie desconoce de las capacidades del costarricense, pero de ese mismo modo han entendido que no pueden imponer un nombre de ese poder sin antes salir de Oblak. Navas es un meta que va a quedar libre, y del que quieren hacerse para fortalecer su portería.
Sin embargo, ha aparecido Donnarumma y todo ha cambiado. El italiano exige un proyecto ganador y una ficha muy alta. Dos cosas que se pueden cumplir por parte del Atlético, pero solo siempre y cuando puedan vender al esloveno. Ese tema que aunque esté disperso, se sabe es una bomba de tiempo por lo que ha hecho el último tiempo.
Las opciones están al caer, motivadas por la identidad de conquista de los jefes colchoneros
Lo vieron ayer y están convencidos, Donnarumma es un guardameta de un nivel demasiado alto. Chelsea ya les ha ofertado dos veces por Oblak, llegando a instancias muy altas en el tema económico. Y aunque no llega a los niveles que ellos pretenden, si está muy cercano a este hecho. Eso podría solucionar todo, y dejar en manos de un campeón continental su arco para apuntar a todo esta nueva temporada.
Eso sí, deberán dar premura por la clase de adversarios que tienen encima. El PSG tiene mucho dinero como para dejarse amedrentar del actual campeón de LaLiga, y mucho más ahora que han conseguido unas cuantas figuras sin tener que invertir. Momento complejo, pero muy favorable para el que quiera apuntar con todo por ese camino.