Es verdad que el club Colchonero quiere quedarse con el atacante francés pero no bajo las condiciones del Barcelona
El mismo entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se refirió a la situación que viven con el delantero Antoine Griezmann. Recordemos que aún sigue perteneciendo al FC Barcelona, pero estos no quieren contar con sus servicios. Por el contrario, están buscando la manera para que el conjunto madrileño les pague una cantidad enorme por su ejecución en la opción de compra.
El Cholo declaró. “Ojalá siga con nosotros, le aprecio y le quiero. Todo el mundo sabe lo importante que es para el equipo. Ojalá pueda seguir en la línea que tuvo en la pretemporada y en este partido de Getafe”. En ese sentido, las directivas Colchoneras buscan una fórmula para seguir contando con el ariete francés, sin desembolsar grandes cantidades de dinero que irán a las arcas Azulgranas.
Simeone tiene ordenes específicas con Griezmann para que siga en el Atlético por varios años
El contrato que están confeccionando en los despachos del club Blaugrana consiste en que si el atacante francés juega más del 50% de los partidos en los que estará disponible durante las próximas dos temporadas, el Atlético pagará 40 millones de euros en la ejecución de su opción de compra. Por otra parte, el Atlético no está en la labor de pagar esa cantidad por un jugador que no es titular y que hace tiempo dejó de ser goleador.
Por esta razón, Simeone tiene ordenes de no sobrepasar la cifra de partidos en los que el francés dispute. En pocas palabras, el técnico Colchonero tiene la orden de no alinear a Griezmann más del 50% de los encuentros en estas dos temporadas. Cabe destacar que para que el partido cuente, el delantero debe jugar más de 45 minutos por compromiso.
Para el entrenador del Atlético no será problema en que Griezmann no sea titular con el Atlético
Las ordenes que ha recibido el argentino no son muy difíciles de acatar. En primer lugar, los titulares para esta temporada son y probablemente lo sigan siendo Joao Félix y Álvaro Morata. Sin contar con el rendimiento que está demostrando Matheus Cunha, Yannick Carrasco, Ángel Correa y los demás.
El bajonazo que ha tenido el delantero galo se ha visto en esta última temporada. Antoine Griezmann regreso al Atlético con un precio base de 60 millones de euros. Para el inicio de este curso, el francés se cotiza en 35 kilos. En cuanto a sus goles, el jugador pasó de marcar 20 dianas y 13 asistencias con la elástica del Barcelona en la campaña 2020-21, a marcar 8 tantos y 7 pases a gol con el club Colchonero en la anterior temporada.