El sexto fichaje colchonero podría ser el mejor que tenga a su disposición el Cholo, y sin dudas el más llamativo del mercado rojiblanco. Por eso el míster argentino le pide el esfuerzo a Enrique Cerezo y Andrea Berta.
Los ojos de Diego Simeone empiezan a llenarse de ilusión con el que puede ser el mejor fichaje del Atlético de Madrid en este verano. La opción de compra de Antoine Griezmann no cuenta, ya que el ariete francés juega en la casa colchonera desde el 2021. Hasta el momento la incorporación más llamativa hecha en esta ventana, es la del defensa turco Caglar Söyüncü.
A diferencia del zaguero otomano quien llegó gratis proveniente del Leicester City, esta operación que está en manos de Berta, tiene un precio de alrededor de 40 millones de euros. Al día de hoy, el Atlético ha gastado unos 28 millones en los fichajes de Griezmann, Santiago Mouriño y Javi Galán. Por lo que Simeone cree que aún hay margen de contrataciones.
Sofyan Amrabat en el radar del Atlético y la agenda de Simeone
Fue uno de los mejores mediocampistas del pasado mundial, e hizo parte de esa selección marroquí que hizo historia en Qatar 2022. Hablamos de Sofyan Amrabat, jugador sensacional de Marruecos, gran trabajador en la Fiorentina y posiblemente futuro fichaje del cuadro colchonero. El volante africano ya dio claras señas de querer jugar en LaLiga, y precisamente bajo las órdenes del Cholo.
Al futbolista de 26 años le resta una temporada con la entidad Viola, y su renovación está en stand by por elección del jugador. Los motivos son claros, quiere vestirse de rojiblanco, y pasar a jugar una de las mejores ligas del mundo. Lo más increíble y a la vez gratificante para la afición madrileña, es que ya rechazó ofertas del Liverpool FC y el FC Barcelona.
40 millones de euros le costará Amrabat al Atlético, Simeone le pide ayuda a Gil Marín
Tal vez el crack marroquí si tenga ese precio, ya que su nivel está por encima de cualquier jugador de élite, y además tiene 26 años. Pero la dirección deportiva rojiblanca considera que esa suma para un jugador al que le resta una temporada y además, ya manifestó abiertamente querer jugar en el conjunto madrileño, es muy alta.
Sofyan Amrabat está tasado en 30 kilos, y lo más razonable para Berta, Enrique Cerezo y Gil Marín, es que la operación gire en torno a los 20 millones como mucho. Será una jornada de negociaciones bastante arduas, pero queda la constancia de que el africano quiere jugar en el Atlético de Madrid. Diego Simeone sabe que lo tendrá más temprano que tarde.