Es noticia:

Enzo Fernández y Julián Álvarez la sociedad que ilusiona al Atlético

El parón internacional ha vuelto a reunir a dos buenos amigos como Enzo Fernández y Julián Álvarez, quienes desde categorías inferiores han compartido vestuario

El Atlético de Madrid inició el pasado verano un nuevo proyecto deportivo con Julián Álvarez como fichaje estrella. El futbolista argentino llegó procedente del Manchester City a cambio de 75 millones de euros y ya ha dado las primeras alegrías a la afición rojiblanca. Pero el proyecto quiere seguir creciendo el próximo mercado de verano y en el club ya planean grandes fichajes.

Durante los últimos años, Simeone ha estado pidiendo a la dirección deportiva la llegada de un organizador. Son muchos los nombres que han sonado, pero ninguno ha terminado llegando. Y ahora, el nombre que ha sido puesto sobre la mesa es el de Enzo Fernández, quien mantiene una muy estrecha relación con Julián Álvarez.

Enzo Fernández Atlético
Enzo Fernández y Julián Álvarez mantienen una muy estrecha relación, pues han crecido juntos en River Plate y la Selección Argentina

Enzo Fernández y Julián Álvarez, ¿juntos de nuevo en el Atlético de Madrid?

Sin duda alguna, uno de los grandes futbolistas argentinos de los últimos años es Enzo Fernández. El centrocampista, por quien el Chelsea pagó más de 120 millones de euros en 2023, es una de las grandes estrellas de la Premier League. Sin embargo, en el conjunto londinense no está brillando tanto como se esperaba tras el gran precio que pagaron por su fichaje.

Esta situación, unida a la gran amistad que mantiene con Julián Álvarez, ha provocado que la afición del Atlético de Madrid se ilusione con su fichaje. Ambos crecieron juntos en categorías inferiores de River Plate, llegando hasta el primer equipo. Y también juntos se proclamaron campeones del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar, teniendo los dos un papel protagonista.

El Chelsea no negociará su salida

Como hemos comentado, el Chelsea pagó más de 120 millones de euros por Enzo Fernández. Pero no solo eso, sino que le firmaron un contrato hasta 2032, confiando en que fuera uno de los pilares del equipo durante la próxima década. Es por eso que no facilitarán su salida pese a que, por el momento, no está siendo la gran estrella que esperaban.

Así pues, el sueño de ver a Enzo Fernández con Julián Álvarez en el Atlético de Madrid podría quedarse en eso, un sueño. Eso sí, la dirección deportiva rojiblanca planea realizar importantes incorporaciones el próximo mercado de verano tras las grandes operaciones cerradas el anterior. Y una de las prioridades es la llegada de un centrocampista organizador.

Darwin Núñez