Aunque la afición colchonera pide el regreso y la renovación de su capitán, las directivas tienen algo mejor, el fichaje de la estrella argentina, como relevo del mediocampista madrileño
Desde el pasado 15 de febrero el mediocampista y capitán del Atlético, Koke Resurrección, está ausente, y su espacio podría ser tomado por Enzo Fernández. Todos saben que el par de cracks juegan en la misma posición, y aunque los 2 tengas características diferentes, los perfiles encajan muy bien en la idea táctica de Diego Simeone.
La idea de que Enzo Fernández tome el lugar de Koke se ha producido, debido a que el actual capitán colchonero no ha renovado su contrato. Este vence al término de la actual temporada, y al jugador no le han avisado nada. Esto hace pensar que en la mesa directiva ya tomaron la decisión de dejar ir a uno de sus mejores mediocampistas en la historia.

División en la afición del Atlético, en cuanto a la estadía de Koke y el fichaje de Enzo Fernández
Para algunos aficionados rojiblancos, la ausencia del volante capitalino, ha influido de manera significativa en el rendimiento colectivo del equipo. De los 7 partidos que el centrocampista se ha perdido, el cuadro madrileño ha caído 3 veces, empatado 2 y ganado 2. Sin contar la eliminación en Champions, a manos del archirrival.
En conclusión, el Atlético no es el mismo con Koke y sin él. Razón por la cual piden la continuidad del volante, al menos por una temporada más. Esos mismos aficionados que hacen el pedido, son los mismos que se oponen al fichaje de Enzo Fernández, primero porque no quieren que el madrileño se vaya del Riyadh Metropolitano, y segundo por que la operación del argentino resultaría bastante costosa.
El fichaje de Enzo Fernández resultaría un pozo sin fondo en el Atlético
Una cosa es que el conjunto colchonero esté dispuesto a hacer lo que sea por fichar al crack gaucho, y otra muy distinta a acceder a pagar lo que el Chelsea pide. Básicamente desde la entidad inglesa quieren recuperar no el 50% ni el 75% de la inversión que hicieron en el invierno del 2023. Todd Boehly, presidente y propietario del club inglés, quiere recuperar la totalidad de lo invertido en el jugador.
Estamos hablando de una suma de 121 millones de euros, que convirtió a Enzo Fernández en el fichaje más caro en la historia del Chelsea. Hasta ese momento, el récord lo ostentaba Romelu Lukaku, con una operación de €113M cerrada en el verano del 2021. De esta manera, el Atlético ya está advertido, y en este momento ha comenzado un plan para no llegar a pagar esa cantidad. Pero otros dan una solución mejor, renovar a Koke y olvidarse del argentino.