De acuerdo al momento que vive el equipo y lo que mejor le conviene ha soltado una acusación que va directo al corazón del aficionado
Muchas relaciones en la vida no duran para siempre, y eso se tiene que aplicar al fútbol mismo. Por eso cuando se habla del Atlético y Luis Suárez, todo hace indicar que separarán sus caminos teniendo como punto de referencia el verano, que es el periodo elegido por cercanía y por comodidad.
Así lo ha dejado ver el cholo, Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa que ha entregado en la previa al compromiso del fin de semana ante el Valencia CF. Unas declaraciones en donde aunque no lo mencionó en concreto, si dio todas las señales que se esperaban para decretar la partida del pistolero del Wanda Metropolitano.
Parece que no hay más chances, Luis Suárez tiene marcada su fecha de salida del Atlético con rumbo a la MLS
Las preguntas ácidas no han tardado en llegar, pero lo sorpresivo ha sido la manera en la que Simeone ha correspondido a sus respuestas. De hecho, cuando se le preguntó sobre si iba a jugar o no en el partido siguiente ha dicho que sí. Luis viene trabajando a la par y es claro que va a tener su oportunidad.
Pero ha dicho que es una pregunta con doble filo, y que él había hablado tanto con el jugador como con la directiva para expresar lo que sentía. Es evidente, no se ha ajustado un acercamiento de renovación, la medida es darle salida y so deja un portal abierto de muchas revisiones.
El nivel del equipo a partir del cambio de sistema y de nombres ha cumplido su efecto
Quizás las razones están en el campo de juego. Con Suárez hay que jugar más cerca del área rival, ya que a sus 35 años ya no presiona igual que antes. Y es que además se resigna una posibilidad de contra ataque, y se pierde en juego asociativo por sus características. Nadie, ni siquiera el argentino niega las cualidades del pistolero, pero es un ciclo y se entiende como tal.
La postura de Joao Félix en el equipo ha sido fundamental, al tiempo que se ha ido sumando Correa y ahora Antoine Griezmann. En ellos tres hay mucha confianza, y dan todo lo que el entrenador pide. De manera que la MLS sigue ganando enteros, con hasta dos equipos dispuestos a soltar una millonada con tal de tenerle.