El centrocampista belga comenzó la temporada a un nivel espectacular, consolidándose como el jefe del centro del campo que necesitaba Simeone
Uno de los grandes fichajes del pasado verano fue el de Witsel por el Atlético de Madrid. El futbolista llegó a coste cero procedente del Borussia Dortmund y no muchos confiaban en su nivel, pues llegaba ya con 33 años. Sin embargo, tan solo unos meses de competición le hicieron falta para demostrar que era un jugador de nivel top que estaba preparado para ayudar al equipo.
Para Simeone fue esencial en el primer tramo de la temporada, pero poco a poco fue desapareciendo de los planes del entrenador argentino. Tanto es así que en los últimos partidos apenas hemos podido ver a Witsel con la camiseta del Atlético de Madrid, que estaría rastreando el mercado en busca de un jugador de un perfil similar de cara a la próxima temporada.
El Witsel 2.0 que quiere el Atlético de Madrid para el próximo verano
En esta ocasión, el futbolista por el que se han interesado los rojiblancos milita en el Flamengo brasileño. Allí lleva varias temporadas rindiendo a un altísimo nivel, siendo clave en los recientes éxitos del club. Nos estamos refiriendo a Thiago Maia, futbolista de 25 años que ha estado en el radar de importantes equipos europeos en los últimos años.
De hecho, ya vivió una breve experiencia en el Lille francés, pero no se aclimató a Europa y acabó regresando a Brasil al poco tiempo. Desde entonces no ha parado de subir su nivel de juego hasta convertirse en un centrocampista muy completo capaz de manejar al equipo a su antojo. Es por eso que el Atlético de Madrid está dispuesto a ofertar por Thiago Maia.
El precio de Thiago Maia, un chollo para el Atlético de Madrid
Hace apenas un año el futbolista de Boa Vista firmó un nuevo contrato hasta 2026, por lo que es Flamengo el que lleva la voz cantante en la operación. Pero no será una operación imposible para el Atlético de Madrid, pues el valor de mercado de Thiago Maia es de tan solo 6 millones de euros y hay que tener en cuenta que tan solo pagaron 4 millones por su fichaje.
De este modo, se espera que Thiago Maia pueda salir por una cantidad inferior a los 10 millones de euros. Solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, pues muchos equipos intentarán traerle a Europa el próximo verano. Entre ellos el Atlético de Madrid, que ve al brasileño como una versión de Witsel mejorada. Es por eso que están decididos a ofertar por su fichaje en verano.