Con cada día que pasa y nos vamos acercando al mercado de fichajes, las informaciones que vinculan al delantero argentino y al conjunto colchonero son más verídicas
Una vez más la información acerca de la llegada del atacante argentino Paulo Dybala al Atlético de Madrid se roba toda la atención. Esta vez es en Italia donde confirman que el cuadro madrileño ya habría llegado a un preacuerdo con la AS Roma para iniciar el trámite una vez se abra la ventana estival el 1 de julio de este año.
Recordemos que el ariete gaucho juega en el equipo romano hasta el 2025 y su precio base es de unos 25 millones de euros. Pero increíblemente tiene una cláusula de rescisión mucho más baja que el conjunto de la Loba no puede subir así lo quieran. Esta de de apenas 12 kilos que el Atlético ya tiene listo, una cifra inimaginable para un crack como Dybala.
Paulo Dybala al Atlético, tic-tac
Fueron varios equipos los que estuvieron averiguando detalles acerca de la situación del delantero sudamericano en el equipo italiano. Tanto de la Serie A como de muchas otras ligas incluyendo la Premier League. Incluso Arabia y Estados Unidos alcanzaron a hacerse ilusiones con el atacante que fue leyenda en la Juventus de Turín.
Si un club italiano ajeno a la Roma quería los servicios de Dybala, debía pagar 18 millones de euros. Pero si era del extranjero, ejemplo Atlético, solo con 12 kilos ya aseguraba la operación. Pues esto es lo que están a punto de hacer desde los despachos rojiblancos, donde Diego Simeone es el más contento por el jugador que le van a dar.
La salida del Atlético cuando llegue Dybala
Una vez el campeón mundial vigente llegue a la escuadra madrileña, habrá cambios muy importantes, sobre todo en la parcela ofensiva. Fuentes cercanas al equipo colchonero hablan de una salida fundamental que dará paso a la inclusión de la ficha de La Joya. No es Álvaro Morata ni mucho menos Antoine Griezmann, se trata de un compatriota.
Para que el Atlético pueda sumar la ficha de Paulo Dybala a la masa salarial, necesitará dar salida al también argentino Ángel Correa. El rosarino tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta el 2026 y su salida podría tasarse en 15 millones de euros. Esto no solo financiaría el fichaje del ex Juventus, sino que dejaría inscribir la ficha del nuevo delantero.