Uno de los que parecía ser pieza clave e inamovible en el conjunto colchonero está perdiendo el estatus, poniendo nervioso al entrenador
No hace falta que Diego Simeone manifieste que Antoine Griezmann es un jugador intocable en el Atlético, puesto que el mismo jugador lo ha demostrado. El Principito como le llaman al artillero francés, ha quedado en la historia del club colchonero al ser el máximo anotador de todos los tiempos. Hace poco le quitó el récord al ya desaparecido Luis Aragonés.
Además de los récords y los goles en cada temporada, el atacante se ha vuelto indispensable para la parcela ofensiva en el esquema táctico del Cholo. De manera que una hipotética salida del ariete galo no está en los planes del cuerpo técnico. Pero en este momento quienes están contemplando la marcha del jugador son Enrique Cerezo y Gil Marín.
La MLS amenaza al Atlético con llevarse a Griezmann
Es la liga norteamericana la que pretende llevarse al delantero de 33 años, siendo específicamente Los Angeles FC. Desde la escuadra angelina han llamado a los despachos rojiblancos para tantear la situación del ariete. La respuesta del míster ha sido rotundamente negativa, pero lamentablemente quien toma las decisiones es el presidente avalado por el propietario.
Griezmann está tasado en 25 millones de euros, pero fuentes cercanas al entorno del jugador confirman que tiene una cláusula de rescisión de tan solo 10 kilos. Una suma ridículamente asequible para el cuadro norteamericano. De manera que será el mismo futbolista quien decida su futuro. La ventaja es que el ariete parece decidido a quedarse en el Cívitas Metropolitano.
Todo está en manos de Griezmann
En este momento el Principito es juez y máximo valedor en todas las situaciones posibles. Será él quien decida salir del conjunto colchonero para firmar con Los Angeles. O será su palabra la última para determinar que se queda en la plantilla del Cholo. Así que el entrenador confía en que este decida lo segundo, pues lo considera piedra angular en su proyecto.
Antoine Griezmann sabe que fácilmente puede tomar el camino de la liga exótica, pues a su edad muchos ya llevan varias temporadas allí. Aún así, el delantero francés parece decidido a seguir por lo menos un año más en el Atlético. Aún restan 21 días de mercado donde todo puede suceder. Mientras tanto el campeón mundial sigue concentrado bajo las órdenes de Simeone.