Es noticia:

El último milagro de Simeone se llama Saúl

El entrenador del Atlético ha comenzado la revolución por el punto más crítico

El Atlético de Madrid, poco a poco, va mostrando una cara más reconocible. En ello han influido varios factores, pero sobre todo que Simeone ha logrado lo impensable con jugadores como Saúl. En octubre de 2022 podemos decir que está recuperando el nivel de 2018 en varios de sus futbolistas más veteranos.

En los últimos partidos los mejores han sido Giménez, Oblak, Saúl o Griezmann. Es decir, los cimientos sobre los que se ha sustentado el éxito del Atlético de Madrid y del Cholismo. La portería, el trabajo defensivo y la efectividad de su estrella en ataque. Casos, en su mayoría, muy difíciles de darle la vuelta.

Simeone Saúl
El técnico del Atlético recupera a los veteranos para la causa

El proceso de Saúl

Lo que Simeone ha logrado con Saúl era del todo inesperado. Porque el canterano se marchó, en teoría, porque no soportaba que el Cholo le pusiese una y otra vez en otra demarcación que no era la suya. Se fue y su nivel se desplomó. En el Chelsea no jugó casi nada y regresó con el rabo entre las piernas.

Saúl volvía al Atlético de Madrid con la esperanza de contar para Simeone. Sin embargo, en un principio, se especuló con su salida definitiva. Sonó, incluso, para regresar al Rayo Vallecano. Pero dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y hoy por hoy, Saúl se ha ganado a pulso un hueco en el once de Simeone.

Simeone recupera al mejor Saúl

Los datos le avalan al centrocampista. Es el primero de las cinco grandes ligas en entradas por partido, siendo el tercero que más duelos gana del viejo continente. Es decir, estamos comenzando a ver al Saúl de sus inicios con Simeone. Un futbolista que no escatima en esfuerzo defensivo. Un socio para todos sus compañeros.

Simeone comienza a consolidad el centro del campo con Saúl, Kondogbia y Witsel. Una especie de tribote que libera a Koke y Griezmann para conectar con Morata. Los resultados, aunque con sufrimiento, comienzan a llegar y este miércoles tendrán una oportunidad de lujo para reafirmar esta mejoría. Llega el Bayer Leverkusen.

Rodrigo Mora