José María Giménez ha mostrado un mejor nivel en el Atlético de Madrid en estos últimos encuentros y el club quiere aprovechar para venderlo al mejor postor este próximo verano
La etapa de José María Giménez en el Atlético de Madrid podría llegar a su fin en apenas unos meses. El central uruguayo, que llegó al conjunto rojiblanco a muy temprana edad y siendo un completo desconocido, ha crecido como jugador y persona en la capital española. Allí se ha convertido en uno de los ídolos de la hinchada, que pronto podrían despedirse de él como lo han hecho en las últimas temporadas de otros grandes jugadores.
A sus 28 años, y después de haber ido bajando poco a poco su nivel en las últimas temporadas, podría haber llegado el momento de separar sus caminos. Pese a las lesiones que ha sufrido, muchos son los equipos que estarían dispuestos a acoger al central. Eso sí, el Atlético de Madrid tendrá que rebajar sus pretensiones económicas con Giménez.
El Atlético no obtendrá un gran beneficio con la venta de Giménez
Pese a que es un jugador que ya lleva diez años en el club y que ha demostrado estar capacitado para rendir al más alto nivel, los grandes clubes europeos no están dispuestos a pagar una millonada por Giménez. Su valor de mercado no ha parado de caer e los últimos años, siendo actualmente de 35 millones de euros. Y por lo que apunta su gráfica, este valor no dejará de caer.
Es por eso que se estima que su venta podría cerrarse por una cantidad próxima a los 25 millones de euros. Una cantidad que no sería suficiente para que el Atlético de Madrid pudiese firmar al sustituto que quieren para Giménez. Un sustituto que está en una dinámica opuesta a la del uruguayo, pues está en plena madurez y su valor de mercado no para de aumentar.
El central que busca el Atlético de Madrid
Este central no es otro que Roger Ibañez, central brasileño que actualmente juega en el AS Roma. Bajo las órdenes de José Mourinho se ha consagrado como uno de los mejores centrales de la Serie A, siendo uno de los fijos en el once. Asimismo, hace apenas unos meses consiguió llegar hasta la selección absoluta de Brasil, aunque no fue incluido en la lista para el Mundial de Qatar.
Sea como fuere, el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Roger Ibañez como sustituto de Giménez. Los rojiblancos ven en el brasileño de 24 años a un jugador con mucho potencial, con capacidad para jugar en los dos perfiles de la zaga así como de pivote o lateral derecho en caso de necesidad. Es por eso que están dispuestos a realizar una gran oferta por su fichaje este mismo verano.