Con el objetivo principal de reforzar la línea de ataque colchonera, Simeone ya cuenta con varias opciones
La parcela ofensiva del Atlético sigue siendo uno de los puntos más importantes a tratar, y es que la opción del francés Alexandre Lacazette suena muy bien Para Simeone, pero con el acecho del Liverpool, será muy complicado. El conjunto inglés va decidido a renovar su plantilla de delanteros, y el ariete actualmente en el Arsenal es objetivo.
El cuadro colchonero sabe que pelear cabeza a cabeza con el club red por un fichaje, no es tarea fácil. Sin embargo se lanzarán con todo por el atacante galo, pero en caso de que fracasen en el intento, el míster argentino ya tiene listo su plan B. Precisamente una de sus alternativas viene de la plantilla de Jurgen Klopp.
El Plan B del Atlético por si no llega Lacazette, viene del Liverpool FC
El entrenador alemán al mando técnico del conjunto inglés, cree que para esta temporada su parcela ofensiva debe ser renovada. Pero el plan del míster por ahora es solo de cambiar un solo jugador. Dicho descarte es precisamente el plan alterno que ya tantean en el cuerpo técnico colchonero y en el que ya trabajan en la dirección deportiva.
En otras palabras, si Lacazette no llega al Wanda, el Atlético intentará fichar al brasileño Roberto Firmino. El delantero carioca es el elegido para abandonar la disciplina liverpuliana, por varios factores que Klopp considera acertados. Es por ello que el técnico teutón busca los servicios del ariete francés hoy jugando en Arsenal.
El Liverpool FC no tiene problema en darle salida a Firmino, siempre y cuando llegue Lacazette
El brasileño es hoy por hoy uno de los mejores jugadores en la plantilla del Liverpool, pero aún así su estadía en Anfield no es clara. En el Atlético buscan un delantero de buen pie, ágil, habilidoso con la esférica, pero sobretodo goleador. Firmino es ese conjunto de cualidades y Simeone tiene el ideal de que se complementará muy bien con Luis Suárez.
El ariete alagoano tiene contrato con la entidad inglesa hasta 2023 y su precio se taza en 50 millones de euros. Aunque es una cifra que puede asumir el Atlético, la dirección deportiva pedirá primero una cesión con una opción de compra bajo ciertos criterios. De esta manera, el brasileño llegará por primera vez a LaLiga Santander luego de su travesía en Alemania e Inglaterra.