Importante anuncio piensa ejecutar el cuadro colchonero en proyección futura con su defensa
Desde las oficinas del Atlético de Madrid han dejado escapar en repetidas ocasiones que el tema de Savic va hasta el término de esta temporada. Definitivamente el defensor balcánico termina su contrato y se marchará, teniendo en cuenta factores como la edad, y el desgaste que representa hacer parte de la plantilla hace ya bastantes años.
Como era de esperarse esta es una noticia que ha tomado por sorpresa a sus más importantes agentes, y eso les ha llevado a tener que encontrar la ruta de salida. Hoy mismo están jugando con línea de tres centrales, y cuentan con solo 4 efectivos. Ubicar un zaguero a su estilo es la mayor incidencia, y tal parece que ya lo tienen, se trata de Sven Botman.
Savic es consciente de su actualidad en el Atlético y desde ya impulsa la ofensiva de los suyos por el zaguero neerlandés
Con la tranquilidad del deber cumplido, el montenegrino ha dicho abiertamente que su deseo es marcharse de la mejor manera. El club ahora mismo solo cuenta con 4 intérpretes, lo que de mantener la estructura actual les limita a un solo suplente. Las directrices de acción en verano se centraron en el ataque, con los fichajes de Cunha, De Paul y Griezmann, de manera que se necesita ejecución justo allí.
Por eso Botman ha tomado tanta fuerza, al tratarse de una de las revelaciones de la Ligue 1. Ha salido recientemente campeón con el Lille, y su estatus ha crecido como el arroz. Es joven y sus características son muy positivas. De hecho, por condiciones ha sido comparado con algunos referentes de la actualidad, que le da ese impulso que tanto se necesita para destacar.
El problema para fichar es el de siempre, el coste
Pero como en todo tema relacionado por estos días, el gran problema es el valor del mercado para unos y otros. Botman es un jugador al que han tazado en 30 millones de euros, lo que lo sitúa en una zona comprometida. Dicho precio hace competir a los más grandes, que como el Sevilla también se ha querido meter. Italia e Inglaterra son otros destinos que ponen en peligro tal decisión.
Por el momento no hay nada dicho, y será solo hasta el verano siguiente. De momento las indicaciones son de control, y regulación de los movimientos. Han invertido demasiado dinero en los tres fichajes actuales, y una de las soluciones más cercanas ha de ser incluir un canterano. De acá a que el Cholo se pronuncie no hay nada dicho.