Desde el cuadro colchonero esperan cerrar a uno de los más destacados en Sudamérica
El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en búsqueda de efectivos para apuntalar su ataque y tendrían en la mira a un tapado que puede causar sorpresa. Es un futbolista que fue de los más destacados en la Copa América, figurando por encima de varias estrellas de Argentina y Brasil.
Y es que desde el cuadro colchonero son conscientes de que Luis Suárez no va a durar en el mejor nivel por muchas temporadas. Por este motivo es que se encuentran visualizando en el mercado, en el cual hay varios jugadores estelares, con un buen presente. En ese orden de ideas, en la selección de Colombia habría un elemento clave.
El tapado del Atlético de Madrid para suceder a Suárez es Luis Díaz
Se trata del interior izquierdo o extremo por esa misma banda Luis Díaz, quien causó sensación durante la competición en América del Sur. No solamente fue el MVP del encuentro ante Perú por el tercer puesto, además, se reportó con goles contra Argentina y Brasil. Ambos, de gran calidad, ante rivales de primer nivel.
Luis Díaz es jugador del Oporto donde tiene contrato hasta 2024, además, está tasado en 18 millones de euros. Sin lugar a dudas, es una cifra bastante asequible, aunque se espera que el cuadro luso pueda pedir un poco más debido a su rendimiento actual. Este sería el tapado del Atlético de Madrid para reemplazar a Luis Suárez.
La Copa América que realizó Luis Díaz le ha puesto en la órbita de grandes clubes de Europa
El colombiano acumula dos temporadas en el fútbol de Europa, donde ha demostrado condiciones en Portugal. A pesar de que no fue un fijo para el entrenador del cuadro luso, pudo marcar 12 goles en los dos cursos en la Primeira Liga. En Champions League ha marcado 3 tantos, con la particularidad de que fueron de gran factura.
Luis Díaz es pretendido por grandes clubes en todo el mundo, donde resaltan Inter de Milán, AC Milan y Tottenham Hotspur. Estos serán los contendientes del Atlético de Madrid que podría hacer una oferta en las próximas semanas por uno de los mejores de la Copa América. Eso sí, es un jugador que gusta mucho en el entrenador y en la dirección deportiva.