Tras solo registrar la salida de Geoffrey Kondogbia hacia el fútbol Francia, el entrenador argentino consideró que la medular no tenía prioridad, pero en el próximo mercado invernal si lo que será, y ya hay una opción low cost.
Luego de que el mercado veraniego terminara, Simeone quedó con sentimientos encontrados en relación al mediocampo del Atlético. Por un lado la satisfacción en la salida de Geoffrey Kondogbia y la permanencia de Rodrigo de Paul y Axel Witsel. Pero por otro, una sensación de impotencia ya que Andrea Berta no pudo finiquitar la salida de Saúl.
A eso le sumamos que Simeone estaba pidiendo el fichaje de un pivote ya que solo quedó con el belga como único en el rol. Sin embargo priorizaron fichajes en otras posiciones como la parcela defensiva donde hubo 4 novedades. Ahora que el mercado estival está cerrado, tendrán que esperar hasta el invernal para fichar al nuevo jugador en la agenda del Atlético.
Si todo marcha bien, Simeone tendrá a David López en el Atlético
La opción que han encontrado en el mercado basándose de las características que ha pedido el míster gaucho, es el mediocampista catalán David López Silva. El jugador del Girona FC tiene un precio base de 2 millones de euros, pero su contrato termina en 2024. En enero le restará 6m meses y si no renueva, podría salir por menos de 1 millón.
Simeone ha estado de acuerdo con esta opción ya que el futbolista de 33 años tiene doble beneficio. Lo pueden ubicar en la posición de mediocampista pivote, o más atrás como líder de la defensa. Algo similar al rol que tiene Witsel. Así pues, la opción queda pendiente en carpeta y solo resta esperar a que la ventana de invierno arribe y nada se tuerza.
La trayectoria de David López también fue clave para que Simeone diera el sí
El versátil jugador empezó su carrera profesional en las filas del Espanyol hacia el 2008, donde su estadía se prolongó hasta el 2011. Luego pasó al CD Leganés a modo cesión, y un año después a la SD Huesca. El conjunto perico decidió dar una oportunidad debido al rendimiento obtenido mientras cumplía sus cesiones.
Las expectativas fueron más allá, llamando la atención del Nápoles, quien lo fichó en 2014. Mientras estuvo en la Serie A jugó 79 partidos, marcando 3 goles y 2 asistencias. En el año 2016 regresa a España para jugar nuevamente en el Espanyol, donde duraría hasta el 2022. Desde la pasada temporada milita en el Girona FC, y en el mercado invernal 2024 podría pasar al Atlético.