Reforzar el eje de la zaga es prioridad absoluta para el Atlético de Madrid, que continúa rastreando el mercado de fichajes para encontrar a un jugador que pueda acompañar a Le Normand y Giménez
Simeone sigue en busca de refuerzos para apuntalar la defensa del Atlético de Madrid, la cual ha sido una de las líneas más débiles del equipo esta temporada. Robin Le Normand ya está atado por el equipo y será tras la finalización de la Eurocopa cuando el acuerdo con la Real Sociedad se oficialice. Pero no es el único jugador que llegará para reforzar la defensa.
La dirección deportiva rojiblanca, con la ayuda de Simeone, parece haber encontrado un candidato ideal en LaLiga. El elegido es Gastón Álvarez, central uruguayo del Getafe CF que ha cuajado una muy buena temporada. Por características, es un jugador que encaja a la perfección en el conjunto rojiblanco, pues además puede jugar de lateral izquierdo.
Gastón Álvarez, sustituto ideal para Mario Hermoso en el Atlético de Madrid
Gastón Álvarez, de 24 años, ha sido una de las revelaciones de la temporada bajo las órdenes de José Bordalás. Su desempeño ha sorprendido a todos, pues era un recién llegado procedente de Boston River, equipo uruguayo. Pero en apenas una temporada en el fútbol español ha demostrado que es un jugador de extraordinario nivel.
Debido a su buena temporada, Gastón Álvarez ha llamado la atención de varios grandes clubes, pero es el Atlético de Madrid quien parece dispuesto a dar el primer paso. Y es que, además de poder jugar como central en ambos perfiles, el futbolista uruguayo también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Algo que gusta mucho a Simeone.
El Getafe CF dificultará su salida
Pero además de atraer el interés de varios clubes, el buen rendimiento de Álvarez también ha incrementado su valor de mercado, el cual se ha disparado hasta los 15 millones de euros. Una situación a la que hay que unirle que el Getafe CF ni quiere ni tiene necesidad de vender al defensor, quien apunta a seguir creciendo esta próxima temporada.
Como sabemos, el club azulón lo tiene bien atado con un contrato que se extiende hasta 2028. Es por eso que, si el Atlético de Madrid quiere fichar a Gastón Álvarez, tendrá que realizar una gran oferta. Algo que no parece que vaya a ocurrir, al menos este verano. Pero de cara a la próxima temporada todo podría cambiar. Especialmente si sigue rindiendo al mismo nivel.